Mapfre AM, líder en rentabilidad entre las grandes gestoras españolas en enero con un 3,3%

Mapfre AM forma parte de la aseguradora Mapfre. Es una de las mayores firmas del sector en España, con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión en Europa.

Con un equipo de más 100 profesionales, su estilo «se adopta a una filosofía de Inversión en Valor, lo que significa que se buscan activamente oportunidades para maximizar los beneficios a largo plazo mediante la apuesta por empresas cuyo precio de mercado es inferior a su valor real». Su director general de Inversiones es José Luis Jiménez.

Después de Mapfre AM, la segunda gran gestora en enero por rentabilidad ha sido Kutxabank Gestión, del banco vasco Kutxabank, que ha obtenido un rendimiento medio en todos sus productos del 3,09%.

Actualmente administra un patrimonio superior a 17.000 millones de euros, repartidos en 48 instituciones de inversión colectiva, con más de 1,6 millones de cuentas de partícipes. Asimismo, gestiona bajo mandato inversiones cercanas a 10.000 millones de euros repartidos en alrededor de 70 carteras. Su consejero delegado es Joseba Orueta.

En tercer lugar, se ha situado Bankinter Gestión de Activos, con un rendimiento mensual medio del 2,55%, seguido por BBVA Asset Management, que ha obtenido un retorno medio del 2,53%.

RENDIMIENTO DE LAS GESTORAS INDEPENDIENTES

Magallanes Value Investors se ha convertido en la gestora independiente de activos más rentable durante el mes de enero en España, con un rendimiento medio en sus fondos del 11,62%, según el informe de Vdos.

Después de Magallanes, las gestoras independientes más rentables han sido Euroagentes Gestión, con un rendimiento medio mensual del 10,14% en todos su productos, seguida de Buy & Hold (9,77%), Bestinver (8,61%) y Gesinter (8,3%).

BOLSA