Colegio de Málaga abre el primer metaverso educativo en España

Colegio de Málaga abre el primer metaverso educativo en España

El Colegio Internacional Torrequebrada será el primer centro educativo en ofrecer enseñanza basada en el metaverso, con el objetivo que sus alumnos puedan aprender e interactuar con estudiantes de todo el mundo, sin necesidad de forzar la movilidad, destruyendo las barreras convencionales de la educación, pero las ventajas no se limitan a eso, con el metaverso, el colegio espera ofrecer una experiencia educativa inigualable, desde experimentar la imprenta de Gutenberg, hasta viajar al espacio en una clase de ciencias.

El colegio Torrequebrada, en Benalmádena, será el primero de toda España en adentrarse en el metavarso. Entre las peculiaridades del proyecto, el está el doble uso de dicha tecnología, por una parte, facilitará el acceso y comunicación a todo su alumnado sin distinción de localización. Por otra parte el entorno será completamente interactivo, permitiendo enseñar asignaturas como historia y ciencias de una forma completamente nueva.

El proyecto es llamado Educaverso y ha sido presentado esta semana en el centro educativo con la colaboración administrativa y tecnológica de tres empresas españolas: EducAcción, Espacios Maestros y Educaverse, los cuales realizaron un estudio de alrededor de 16,000 alumnos, 3,500 profesores y 150 centros educativos. La conclusión fue simple pero reveladora; al añadir el metaverso a la educación tradicional, se pueden obtener consecuencias realmente benéficas y cautivadoras para sus estudiantes.

Reacciones al proyecto

Por si fuera poco, el proyecto fue aplaudido y apoyado por el alcalde de la localidad de Benalmádena, Víctor Navas. El cuál compartió su entusiasmo al medio local, Sevilla ABC de la forma siguiente:

“Educaverso es una experiencia única e innovadora, cuya semilla ha sido Benalmádena. Es un orgullo que la bandera de la innovación educativa en el metaverso la haya cogido un centro educativo del municipio: el colegio Internacional Torrequebrada”.

Fuente: colegiotorrequebrada.com/

Por otra parte, Sonia Díez quien ha sido, no solo la promotora del proyecto sino también la fundadora de EducAcción, una de las tres organizaciones colaboradoras. Declaró a Diario Sur de Málaga, que el metaverso es mucho más que un mero artificio, y que implica toda una realidad inmersiva que facilita la interacción y apertura con todas las personas:

“El metaverso, esa gran realidad inmersiva, es mucho más que un mero artificio tecnológico, es un «lugar» donde las personas interactúan entre ellas y con objetos en espacios 3D”.

Educación blockchain

En adición a esto, el arquitecto del proyecto José Picón aclaró que con este sistema educativo no se busca reemplazar el espacio físico, sino al contrario, incrementar y mejorar la interacción y comunicación dentro del mismo:

“No podemos prescindir de los espacios físicos porque los necesitamos, buscamos ese anclaje con el espacio físico.

El post Colegio de Málaga abre el primer metaverso educativo en España fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Blockchain educación España Europa Mercados Metaverso Tecnologia Blockchain