Protocol Labs defiende el token de Filecoin del etiquetado de la SEC: “no es un valor”

Protocol Labs defiende el token de Filecoin del etiquetado de la SEC: “no es un valor”

Laboratorio de investigación y desarrollo de código abierto Protocol Labs ha defendido a Filecoin con respecto a las declaraciones de la SEC, diciendo que el token FIL no es un valor.

El desarrollador de Filecoin, Protocol Labs, publicó un extenso hilo de Twitter el 9 de junio, afirmando que Filecoin no era un valor. Ofreció varias razones para esto, en medio de las afirmaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de que el token era un valor.

Protocol Labs defiende Filecoin

Anteriormente, la SEC había dicho que Filecoin (FIL) era un valor después de que Grayscale solicitara un producto de inversión de Filecoin Trust. Este último tuvo que retirar su solicitud, ya que una carta de comentario enviada por la SEC indicaba que el token FIL “cumplía con la definición de valor”.

Recientemente, la SEC ha nombrado varias criptomonedas como valores en relación con las demandas de Binance y Coinbase.

La declaración de Protocol Labs se produce cuando la SEC presenta casos contra Binance y Coinbase por varias razones. Si bien estos casos no tendrán un impacto particular en la solución de almacenamiento descentralizado de Filecoin, tendrán una consecuencia de gran alcance en el futuro del mercado y tokens como FIL en caso de que tome el camino equivocado.

FIL bajó un 15% desde la demanda de la SEC

El token de Filecoin ha caído más del 15% desde que la SEC denunció a Binance y Coinbase. No es el único token que la SEC cree que es un valor y, en general, el mercado ha caído considerablemente desde que se presentaron las demandas. Actualmente se cotiza a alrededor de 4.08 dólares.

Precio de Filecoin (FIL).
Precio de Filecoin (FIL). Fuente: BeInCrypto

El precio de FIL también cayó cuando se hizo pública la carta de la SEC a Grayscale. En ese entonces, bajó de 6.1 a 5.2 dólares, que es alrededor del 14%. Otros tokens que han sido etiquetados como valores también han visto caer sus precios desde que la SEC comenzó su cruzada.

Filecoin tiene un año de montaña rusa

Filecoin ha estado experimentando muchos cambios en 2023. En febrero, recortó el 21% de su personal a medida que se afianzaba el bear market. Los empleados recibieron paquetes de indemnización mejorados, pero no obstante fue duro.

Más recientemente, Protocol Labs se asoció con a16z para respaldar el programa acelerador Crypto Startup School (CSS). Este último es un programa acelerador que ayuda a las nuevas empresas de Web 3.0 a despegar a través de tutorías y otros recursos.

El post Protocol Labs defiende el token de Filecoin del etiquetado de la SEC: “no es un valor” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas