Google Cloud lanza seguro contra minería maliciosa de criptomonedas

Google Cloud lanza seguro contra minería maliciosa de criptomonedas

Google Cloud anunció un programa de protección de hasta 1 millón de dólares para cubrir gastos asociados a la minería maliciosa de criptomonedas.

Si un atacante supera las defensas de Google Cloud y logra hacer minería de criptomonedas sin permiso, la compañía compensará a la víctima por las pérdidas ocasionadas.

¿Qué es la minería maliciosa o cryptojacking?

Un estudio realizado en 2022, donde se asegura que el 65% de las cuentas de Google Cloud comprometidas guardaban alguna relación con ataques de cryptojacking.

“El cryptojacking es un tipo de cibercrimen donde un criminal usa en secreto el poder de cómputo de la víctima para generar criptomonedas”, explica Interpol sobre cryptojacking.

También, según la firma Kaspersky, 1 de cada 7 ataques a sistemas en todo el mundo incluyen la instalación de un software de minería no autorizado.

Esto hace que la capacidad de la computadora sea superada, causando fallas en el servicio, lo que ocasiona pérdidas monetarias.

En Google Cloud se pueden ejecutar computadoras virtuales, lo que podría crear brechas que se puedan explotar para minar criptomonedas sin autorización de forma remota.

Google invita a los clientes del Security Command Center (SCC) Premium a aprender más sobre el programa de protección.

¿Por qué Google Cloud te defiende de la minería maliciosa?

Google Cloud afirma que ofrece un alto nivel de seguridad. Entonces, están dispuestos a ofrecer una garantía a los clientes que sufran de ataques de minería de criptomonedas en sus cuentas.

“Para detectar los ataques a la criptominería, el SCC escanea la memoria de las computadoras virtuales en busca de malware […] El SCC puede también detectar identidades comprometidas, que permiten a los atacantes acceder sin autorización a las cuentas y desplegar malware de criptominería. Esto significa que podemos detectar posibles amenazas antes de que una adversario logre aprovechar cierta información para atacar.”

“Ofrecemos cobertura financiera si nuestros esfuerzos no son suficientes”, acotan, confiando en las medidas de seguridad que toman.

En febrero de este año, BeInCrypto reportó cómo un malware de cryptojacking estaba afectando a usuarios de dispositivos Apple, con minería de monero (XMR) en secreto.

Igualmente, se reportó como este tipo de cibercrimen está afectando a firmas financieras y corporaciones en todo el mundo, así como hasta usuarios de Android.

El post Google Cloud lanza seguro contra minería maliciosa de criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas