Wall Street anticipa rebote, impulsado por el buen comportamiento de Disney 

Tras el cierre de mercado, Disney anunció sus resultados y además confirmó el despido de unos 7.000 empleados, lo que está generando fuertes ganancias para el valor en la preapertura.

La mayor compañía mundial de entretenimiento también anticipó que espera recortar costes en 5.500 millones de dólares, lo que le permitirá volver a pagar dividendo a finales de año.

En otros resultados destacados, Hilton, Pepsi y Kellogg publicarán antes del toque de campana; y PayPal, Lyft y Expedia lo harán tras el cierre de la sesión.

DATOS DE EMPLEO Y RESERVA FEDERAL

Los inversores esperan también los datos semanales de desempleo, después de la fortaleza mostrada por el mercado laboral americano en el mes de enero. El consenso espera que las peticiones iniciales de paro suban a 190.000 desde 183.000.

Por su parte, los miembros de la Reserva Federal (Fed) siguen intentando (sin demasiado éxito) contener el optimismo del mercado sobre su política monetaria.

El gobernador del banco centrral, Christopher Waller, advirtió este miércoles que los tipos de interés «pueden ser más elevados y por más tiempo de lo que algunos esperan», a pesar de que el esfuerzo del banco central «comienza a dar sus frutos», en forma de una inflación que empieza a desacelerarse.

No obstante, añadió que «aunque hemos logrado avances en la reducción de la inflación, quiero dejar claro hoy que el trabajo no ha terminado. La inflación sigue siendo demasiado alta en relación con el objetivo de estabilidad de precios del doble mandato asignado a la Reserva Federal por el Congreso».

MOMENTO DE RECOGER BENEFICIOS

Al rally que viene registrando la bolsa desde que arrancó 2023 no le queda mucho recorrido. Esa es la previsión que hacen los expertos de JP Morgan, que creen que el primer trimestre marcará el «punto álgido» del mercado este año. Por eso su consejo es claro: venda ahora.

«Esperamos una bolsa de aire durante el segundo y tercer trimestre, con una actividad y unos beneficios más débiles, y en consecuencia creemos que el primer trimestre será un punto álgido del mercado», afirman. «Aconsejamos aprovechar la fortaleza actual para reducir la exposición«, recomiendan.

En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 0,3% ($78,69) y el Brent repunta un 0,2% ($85,33). Por su parte, el euro se aprecia un 0,46% ($1,0758), y la onza de oro avanza un 0,3% ($1.896). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,61% y el bitcoin cede un 0,7% ($22.704).

BOLSA