Magallanes, gestora española independiente más rentable en enero, con un rendimiento del 11%

Magallanes, liderada por el gestor Iván Martín, ha registrado una rentabilidad del 12,85% en su fondo ‘European Equity’, especializado en acciones europeas.

Además, consiguió un rendimiento del 8,56% en el fondo ‘Iberian Equity’, centrado en España y Portugal; y del 6,6% en el ‘Microcaps Europe’, enfocado en pequeñas empresas.

Después de Magallanes, las gestoras independientes más rentables han sido Euroagentes Gestión, con un rendimiento medio mensual del 10,14% en todos su productos, seguida de Buy & Hold (9,77%), Bestinver (8,61%) y Gesinter (8,3%).

RENDIMIENTO DE LAS GRANDES GESTORAS

Mapfre Asset Management (AM) ha sido la gestora más rentable en España entre los grandes grupos españoles de gestión de activos durante el mes de enero, con un rendimiento medio de sus productos del 3,37%, según datos de Vdos.

Después de Mapfre AM, la segunda gran gestora en enero por rentabilidad ha sido Kutxabank Gestión, del banco vasco Kutxabank, que ha obtenido un rendimiento medio en todos sus productos del 3,09%.

En tercer lugar, se ha situado Bankinter Gestión de Activos, con un rendimiento mensual medio del 2,55%, seguido por BBVA Asset Management, que ha obtenido un retorno medio del 2,53%.

BOLSA