LocalBitcoins cierra las operaciones P2P y se disolverá en febrero

La famosa plataforma de intercambio de BTC mediante P2P, LocalBitcoins, ha anunciado su inminente cierre tras 10 años de servicio, el cierre se realizará este mismo mes.

El cripto invierno ha enfriado la actividad económica de la industria cripto, viendo a gigantes caer en el proceso. Esta vez le toca a una empresa ampliamente utilizada por todo el globo, especialmente en América Latina. La cripto empresa de intercambio de Bitcoin P2P anunció desde su página web oficial el cierre inminente, comunicando:

Originalmente LocalBitcoins se creó para llevar Bitcoin a todas partes e impulsar la inclusión financiera global. Hemos honrado esa misión durante más de 10 años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto con todos ustedes, nuestra leal comunidad.

Por lo tanto, nos entristece comunicar que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar los retos durante del cripto invierno actual, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede ofrecer su servicio de trading de Bitcoin.

El exchange P2P de Bitcoin pide a sus usuarios que retiren sus fondos de la plataforma en la mayor brevedad posible, la plataforma ha concedido “12 meses para retirar” el dinero aunque es posible que posteriormente el proceso sea más lento debido al cierre.

LocalBitcoin ha mostrado como se realizará su cierre escalonado, la cual será efectiva en tan sólo unos días:

  • 09/02/2023: Suspensión de nuevas inscripciones.
  • 16/02/2023: Interrupción de las operaciones de trading en LocalBitcoins + suspensión del uso del monedero de LocalBitcoins (a excepción de la retirada de fondos).
  • 17/02/2023: Después del 17 de febrero, los clientes de LocalBitcoins sólo podrán iniciar sesión para retirar sus BTC. Los servicios de trading y Wallet dejarán de estar disponibles en ese momento.

En el corto comunicado no mencionan los detalles para el cierre total de la plataforma. Sólo se alude a los retos presentados por el cripto invierno y por ello se deduce que debieron de tener problemas de presupuesto relacionados con la caída de la facturación y los gastos no reducibles.

El cierre de LocalBitcoins es un evento triste para toda la comunidad Bitcoin

LocalBitcoins es uno de los servicios de intercambio de Bitcoin en línea más antiguos que existen. Nacido hace más de 10 años, inicialmente permitía simplemente la publicación de anuncios de compra y venta a particulares que luego debían realizar el intercambio de forma privada, al recibir tanta demanda se convirtió en una verdadera plataforma de intercambio P2P de Bitcoin.

Localbitcoin

LocalBitcoin tenía como objetivo la adopción de Bitcoin y siempre buscaba cumplir uno de los pilares de la criptomoneda rey, la privacidad, para ello brindaron el servicio del intercambio P2P. Varios países de Latinoamérica obtuvieron record tras record en el intercambio de criptomonedas mediante su plataforma como en Chile, Colombia y en especial en Argentina y en Venezuela. Además, el uso real que se hacía de las criptomonedas en esta plataforma proporcionaba además datos con gran valor que actuaban como una radiografía del estado de salud del intercambio entre particulares de Bitcoin.

Que descanse en paz… y muchas gracias por la labor realizada durante los últimos 10 años.

El post LocalBitcoins cierra las operaciones P2P y se disolverá en febrero fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas