Nueva señal de debilidad en Santander, que pulveriza el soporte del corto plazo que presentaba en los 2,515 euros. Además, perfora los mínimos anuales que dibujara en marzo en los 2,4445 euros. Ojo que se confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo, y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 2,20 euros. Mucho cuidado ya que, si no consigue sujetarse en estos niveles, es muy probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta los 2 euros. Su aspecto técnico, a día de hoy, es muy complicado. No veremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 2,65 euros, máximos del pasado viernes.
Tras unas fuertes caídas en los primeros compases del mes de junio, hemos visto unas semanas de consolidación de niveles en BBVA en las inmediaciones de los 4,20 euros. El abandono de este nivel de precios, este pasado martes, nos hace pensar en la confirmación de un gallardete bajista. El banco se mueve en mínimos anuales y ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Si se confirma el adiós al nivel de los 4 euros, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,50 euros.
Muy mala señal en CaixaBank, que arrasa el soporte clave de los 2,792 euros. El banco pierde la media de 200 sesiones y complica sus buenas perspectivas técnicas del medio y largo plazo. A corto plazo no descartamos ver un ataque al soporte de los 2,333 euros, mínimos del mes de marzo. Ojo que si abandonara este nivel de precios es muy probable que pudiéramos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 2,11 euros. A día de hoy, lo más sensato sería mantenerse al margen. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3 euros.
Sabadell ha complicado su magnífico aspecto técnico al pulverizar, tras las caídas de las últimas semanas, el soporte de los 0,6666 euros. La compañía confirma también el abandono de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas no descartamos acabar viendo unos descensos hasta los mínimos anuales que presenta en los 0,5439 euros.
El pasado mes de junio vimos como Bankinter dibujaba nuevos máximos históricos. Todo parecía dispuesto para una continuación de las subidas pero hemos visto un giro radical en su serie de precios. La puntilla la ha puesto Pedro Sánchez con el impuesto a la banca, lo que ha llevado a su cotización a perder el soporte clave de los 5 euros, precios en donde se encontraba la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta los mínimos anuales que dibujara en marzo en los 3,91 euros. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.