La Fed será forzada a inyectar dinero a la economía, según ex CEO de BitMEX

La Fed será forzada a inyectar dinero a la economía, según ex CEO de BitMEX

Arthur Hayes cree que la Reserva Federal (Fed) se verá obligada a volver a imprimir dólares para salvar la economía de Estados Unidos, algo que podría beneficiar al mercado de las criptomonedas.

El sistema bancario central estadounidense ha tenido que detener su programa de compra de bonos, así como subir las tasas de interés , para combatir la crisis inflacionaria que enfrenta el país. Este mes, la inflación estadounidense alcanzó su nivel más alto desde principios de la década de 1980.

Debido a esto, se ha visto una fuerte suba en el precio del dólar, que valía más que el euro, algo que no sucedía desde 2002. A juicio del cofundador y ex CEO de BitMEX, esto podría provocar la Fed revisará su actual política monetaria, necesitando intervenir nuevamente en la economía estadounidense. “La intervención significa que la Fed imprime dinero”, dijo Hayes en su cuenta de Twitter.

El daño de un dólar tan caro

Curiosamente, que el dólar valga tanto no solo afecta negativamente a otros países, sino también a los Estados Unidos. Si bien esta apreciación fortalece el uso de la moneda como reserva mundial, alienta a las personas y empresas locales a importar más productos y servicios de otros países, debilitando su mercado interno.

Además, a los exportadores estadounidenses les resultará difícil mantener sus ingresos, ya que sus productos y servicios serán más caros para los clientes de otros países. Otro sector que se verá profundamente afectado es el turismo.

Incluso el sector fiscal de Estados Unidos se vería afectado, ya que muchas entidades extranjeras pagan los bonos y los servicios de deuda de Estados Unidos. En este sentido, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas puede incrementar la venta de estos bonos, forzando a la baja sus cotizaciones y aumentando la presión para que la Fed aumente sus rendimientos.

Vale la pena recordar que actualmente los rendimientos de un bono del Tesoro de Estados Unidos a 2 años ya son más altos que los intereses pagados por un bono a 10 años. Esto se considera una mala señal ya que indica que el país está entrando en una recesión económica, algo que Elon Musk y los grandes bancos han advertido desde hace tiempo.

Teniendo todo esto en cuenta, Hayes parece confiar en que la Fed reanudará sus programas de estímulo e imprimirá más dinero, lo que obligaría a la cotización del dólar a la baja. Para el ex líder de BitMEX, esto podría aumentar significativamente el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

El impacto de la Fed en el mercado cripto

A pesar de haber sido creadas como una alternativa fuera del ámbito económico tradicional, las criptomonedas se encuentran actualmente en una fuerte correlación con el mercado de valores de Estados Unidos, que a su vez está fuertemente influenciado por las decisiones de la Fed. En abril, el índice de correlación de Bitcoin con las grandes empresas tecnológicas alcanzó un nuevo máximo.

Debido a esto, Hayes no es el único que cree que el mercado cripto solo emergerá del invierno actual cuando Estados Unidos cambie sus políticas económicas y monetarias. El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz , dijo que “para cuando la Reserva Federal se retire, creo que verá muchos fondos macro tradicionales, que han tenido un gran año, comprando Bitcoin”.

Otro de los que culpó a la institución de las fuertes caídas del mercado fue Sam Bankman-Fried, CEO de FTX. Sin embargo, el multimillonario defiende la idea de que las grandes empresas cripto necesitan unirse para hacer que el mercado vuelva a subir, y no solo esperar al organismo financiero estadounidense.

El post La Fed será forzada a inyectar dinero a la economía, según ex CEO de BitMEX fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas