Ecosistema Terra (LUNA) ¿Ha llegado definitivamente a su fin?

Ecosistema Terra (LUNA) ¿Ha llegado definitivamente a su fin?

Si bien el lanzamiento del token Luna 2.0 parece ser un verdadero fiasco en este mercado bajista, ¿qué futuro para los principales tokens del ecosistema?

Luna, LUNC o USDTC, tres tokens que luchan por despegar a pesar de algunos destellos que harán las delicias de los traders más ávidos de especulación. De hecho, aunque a veces los tokens LUNC y USDTC logran ganar varios cientos por ciento en un corto período de tiempo, la verdad es que estos tokens vuelven a bajar con la misma rapidez. 

Entonces, la pregunta surge naturalmente cuando algunos tenedores buscan un rayo de esperanza para que estos tokens se aferren nuevamente al dólar simbólico.

Terra

Desde el hard fork de Luna, tanto la primera prueba del token como la segunda se encuentran en tendencias negativas, al igual que el resto del mercado de criptomonedas. Centrémonos en las evoluciones recientes de estos tokens y las perspectivas futuras.

¿Luna 2.0 se detuvo?

Si bien en el momento de su lanzamiento, el token pudo alcanzar “máximos” en Binance al llegar a 25 dólaresel token ha estado en declive gradual desde entonces. Ahora, el activo se cotiza a 1,73 dólares, una caída de casi 93% para este nuevo token. 

Una caída bastante impresionante durante un mes y medio cuando la mayoría de las altcoins no han perdido tanto, o al menos durante varios meses (la caída comenzó en noviembre de 2021 para la gran mayoría de ellas).

Reflejando la corrección masiva de la primera versión del token Luna (ahora LUNC o Luna Classic) y su caída de +99%, parece que el segundo token sigue una trayectoria similar y parece destinado a la perdición.

LUNC sigue sufriendo por su hiperinflación

En la actualidad, la primera versión del token LUNA (LUNC) aún tiene varios 0 dentro de su precio, y que seguramente sus poseedores sueñan con borrar uno tras otro. El token se cotiza a 0.000091 dólares.

A pesar de algunos reventones y la reciente eliminación temporal de un cero, el token ha disminuido constantemente durante el último mes después de ver su precio “explotar” a fines de junio.

El suministro circulante es actualmente un gran problema, con 6,5 billones de tokens circulando actualmente. Sin embargo, este proyecto, desde que cayó más del 99% en valor, ha tenido mayores repuntes alcistas que la versión 2.0 de Luna.

La hiperinflación es la razón principal de la hecatombe del token, y sigue siendo un problema, ya que la comunidad busca organizarse y ponerse a trabajar para lograr el “sueño salvaje” de un token Luna Classic de 1 dólar en los próximos meses o incluso en los próximos años. 

Esta suma sería una ganancia definitiva para los inversores, ya que los tenedores ahora tienen millones de tokens, pero parece que todavía es un sueño imposible, al menos por el momento.

Según la cuenta de Twitter de LUNCDAO, la quema de tokens parece obvia y una estrategia para que el token encuentre un precio de intercambio decente. Según palabras de este validador, ya se han quemado millones de tokens actuando como auténticos pirómanos. Definitivamente un estilo de vida para ellos, más que una estrategia.

Sin embargo, para reducir la cantidad de tokens en circulación, la comunidad deberá realizar grandes esfuerzos dado que borrar varios millones de tokens corresponde a sumas bastante ínfimas como lo demuestra la cuenta de Twitter LunaBurnTracker que recapitula diariamente la cantidad de tokens quemados y su valor en dólares. paralela.

La USTC recuperando su paridad: ¿diseño racional o irracional?

Todavía lejos del dólar estadounidense, el USTC ha tenido ocasionales arrebatos en las últimas semanas , logrando llegar a 0,10 dólares a fines de junio. Sin embargo, también ha retrocedido ligeramente desde entonces, como el token LUNC. Sin embargo, con estos destellos, ¿sería posible que el token volviera a aferrarse al dólar?

Incluso si está claro que la USTC ya no es una moneda estable, ¿es racional imaginarla alcanzando la paridad? ¿Podría el final del mercado bajista o la codicia de los inversores impulsar el token a nuevos máximos? De hecho, con un aumento de varios cientos por ciento en unos pocos días, para algunos, la USTC hace posible obtener ganancias muy costosas en un corto período de tiempo.

Con todos los problemas legales del fundador de TerraForm Labs, Do Kwon, está claro que la confianza en LUNC y USTC es nula, mientras que, al mismo tiempo, muchos proyectos del ecosistema Terraform están migrando a la red Polygon .

Curiosamente, algunas predicciones de precios para los próximos años estiman que el Terra USD Classic podría alcanzar “máximos” para 2030, con un precio de 1,61 dólares para 2027. Una estimación que parece irreal, dado que la utilidad de este token es ahora cero incluso. si el pez gordo pudiera fletar juegos de “bombas y vaciados”manipulación de precios para obtener ganancias en un proyecto muerto.

Capitalización de mercado actual

Actualmente, la capitalización de mercado de cada uno de los proyectos está muy lejos de lo que pudo haber pesado el ecosistema dentro de la industria de las criptomonedas. De hecho, ninguno de los proyectos ahora supera los mil millones en capitalización de mercado. 

La nueva moneda LUNA es también la que tiene la capitalización más baja, con aproximadamente 226 millones de dólares en capitalización de mercado. LUNC sigue en primer lugar con más de 600 millones de dólares mientras que USTC está en 383 millones de dólares.

Nada impresionante, si comparamos con la capitalización pasada tanto del ex UST como del ex LUNA 1.0 y que no augura nada bueno para el futuro de estos activos. Aparte de las velas verticales verdes y rojas, parece que no se puede esperar nada más de estos dos tokens.

Para el token LUNA, a pesar de un precio de cambio por encima del dólar, un destino desastroso parece estar tomando forma gradualmente y verlo reaparecer es menos probable cada día. Sobre todo porque Do Kwon , quizás encaprichado por sus tropiezos legales, es extrañamente muy discreto en sus redes sociales mientras que sus últimas declaraciones fueron más bien burlonas y afines a la altura para la comunidad.

El único rayo de esperanza para los titulares de tokens LUNC y USTC puede provenir del hecho de que los equipos de TerraForm Labs se han alejado de estos tokens y ahora solo la comunidad y los validadores buscan resolver esta hiperinflación . Sin embargo, queda por ver la capacidad de quemado actual real.

Una doble paridad a 1 dólar para USTC y LUNC claramente sería un episodio tan significativo como el de la carnicería del proyecto en mayo, pero tal vez sería un éxito demasiado bueno para ser real.

El post Ecosistema Terra (LUNA) ¿Ha llegado definitivamente a su fin? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas