Sony apuesta por la Web3 y se alía con Astar Network para programa de incubación

Sony Network Communications anunció una alianza con la plataforma de blockchain multicadena, Astar Network, para impulsar un programa de incubación Web 3.0 donde pondrán en práctica tokens no fungibles (NFT) y DAOs.

La incubadora Web 3.0 arrancará a mediados de marzo hasta mediados de junio. Las solicitudes para el programa arrancaron el 17 de febrero y se elegirán entre 10 y 15 proyectos. Starlate Labs también coordinará el programa de incubación. Sota Watanabe, CEO de Startale Labs y Astar Network, explicó:

“Nos complace lanzar el programa de incubación Web3 con Sony Network Communications, una de las empresas del Grupo Sony, que ha estado involucrada en el sector NFT y otras iniciativas Web3 dentro del Grupo. . Esperamos compartir el conocimiento y los recursos de ambas empresas para aportar valor a los participantes seleccionados para el programa y crear nuevos casos de uso y proyectos”.

No es la primera ocasión que Sony “juguetea” con la Web 3.0 y blockchain. A finales de 2022, Sony Interactive Entertainment publicó una patente que sugirió que estaba investigando el uso de NFT y la tecnología blockchain aplicado a los videojuegos.

En abril del año pasado, Sony estableció Sony Network Communications, su área de la empresa con la que participará en negocios de consultoría y subcontratación de desarrollos relacionados con los NFT, mientras Starlate Labs será coanfitrión al brindar soporte tecnológico de estrategia comercial.

Al programa de incubación podrán acceder participantes de todo el mundo:

“El programa incluirá sesiones de firmas globales de capital de riesgo y empresas Web 3.0, así como sesiones de estrategia empresarial y tecnológica. A mediados de junio, se llevará a cabo un día de demostración fuera de línea en Japón durante la Japan Blockchain Week”.

De acuerdo con Astar Network, los participantes tendrán acceso a lo siguiente:

  • Conexiones directas y comentarios con empresas Web 3.0 de clase mundial como Web3 Foundation y Alchemy, así como acceso gratuito a sesiones informativas.
  • No solo tendrá acceso a los recursos de Sony Network Communications y Astar, sino que también recibirá soporte técnico y asistencia financiera. Las empresas prometedoras serán consideradas para la inversión de Sony Network Communications.
  • El programa incluirá demostraciones con Sony Network Communications y soporte de crecimiento de productos para el equipo de Astar.

El post Sony apuesta por la Web3 y se alía con Astar Network para programa de incubación fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas