Concello de Vigo crea representación 3D en el metaverso

El Concello de Vigo ha creado una representación virtual de la ciudad en 3D impulsada desde la concejalía de Seguridad y Régimen Interior. Se trata de un “gemelo digital” de la ciudad, una herramienta que permite consultar mapas digitales en tres dimensiones. Esto según el comunicado oficial de la administración local.

El proyecto será de utilidad tanto científica como turística. En el mismo esquema de realidad virtual se podrán ver simulaciones futuras, estudios analíticos avanzados por zonas de calor, sombra o espacios inundables, hacer recreaciones históricas de la ciudad, una cartografía municipal con más de 70,000 imágenes en 360 grados, mapas en tres dimensiones con información catastral o con datos de población por distintas categorías y servicios como el tráfico, el turismo o el transporte urbano.

Fuente: xornal.vigo.org

La Ciudad 3D de Vigo en el metaverso hace historia

El metaverso 3D de Vigo es una herramienta clave para las ciudades inteligentes, consiguiendo objetivos como: acelerar la innovación, fomentar la colaboración y reducir los tiempos y costes de los proyectos; coadyuvar en la planificación estratégica y urbanística de la ciudad del presente y del futuro; mejora continua de la seguridad y resiliencia a través de simulaciones y análisis; fortalecer la sostenibilidad de la ciudad a través de la analítica avanzada, así como servir como nueva plataforma para la difusión y demostración de la ciudad a los ciudadanos mediante la puesta en valor del patrimonio, el medio ambiente y el turismo.

Como ha señalado Caballero, “es un proyecto de Vigo Vertical financiado con fondos DUSI”. Todos los datos cartográficos serán accesibles en Internet a través de mapas.vigo.org y datos.vigo.org, publicados en abierto para uso del público, empresas o investigadores.

“Vigo 3D es uno de los mayores proyectos de representación virtual desarrollados en una ciudad española”.

Un proyecto en el metaverso con finalidades tanto técnicas como de turismo

El alcalde ha presentado esta mañana el proyecto Vigo en 3D, una representación virtual que contiene visores interactivos agrupados en 7 temas:

  • ‘Future Vigo 3D’: La cual cuenta con simulaciones de futuro y donde se pueden ver proyectos como Halo
  • `Analytics 3D”: Esta función permite capturar estudios analíticos avanzados como zonas de calor, zonas de sombra y zonas de inundación
  • Reconstrucciones de la ciudad: La misma asiste con una visita virtual al Vigo del siglo XIX oa la fortaleza de O Castro
  • Nubes de puntos e imágenes 360º: En el que podemos ver la cartografía municipal actualizada y más de 70,000 imágenes;
  • Información de la edificación: Muestra la información catastral de una forma más visual, generando clasificaciones de las edificaciones por año de construcción, superficies comerciales, entre otros
  • Distribución de la población: Con mapas de densidad de población por edificios, distritos y secciones y edades
  • `Mapas 3D de servicios: Con la inclusión de mapas de tráfico, turismo o transporte público.

Mediante esta iniciativa en el metaverso se espera que los interesados sean capaces de navegar por la versión de la ciudad como si lo hicieran en forma física, incrementando también de este modo la visibilidad de la ciudad entre locales y extranjeros. De allí que sea uno de los mayores proyectos de representación virtual de una ciudad española.

El post Concello de Vigo crea representación 3D en el metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas