PayPal poseía más de $600 millones en criptomonedas a finales de 2022

La plataforma de pagos digitales PayPal informó acerca de sus resultados financieros del último trimestre de 2022. En términos generales, el balance arroja resultados muy positivos. Por un lado, la empresa detalló ingresos por 7.383 millones de dólares durante los últimos tres meses. El dato dignifica un incremento del 6,7% respecto al mismo corte de 2021.

Si la evaluación hace foco en todo 2022, las ventas aumentaron 8,4% hasta alcanzar los 27,518 millones, cerca de un 10% sin tener en cuenta los efectos cambiarios. La firma, además, custodiaba un total de 604 millones de dólares en criptomonedas al cierre del mencionado período.

A la hora de reparar en los diferentes activos virtuales hay que destacar que del total informado, 291 millones se encontraban en Bitcoin (BTC) y 250 en Ethereum (ETH). Los pormenores surgen de la información aportada por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) respecto a sus tenencias al 31 de diciembre de 2022.

Los restantes 63 millones de dólares en activos se mantenían en Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). Si de comparar los últimos dos trimestres se trata, la cifra al 31 de septiembre era superior al tramo final. En ese corte, Paypal disponía de 694 millones de dólares. Todo, claro, previo al colapso de FTX que aún continúa provocando consecuencias.

La empresa, durante la presentación, dedicó algunas referencias concretas a cómo operan con criptomonedas.

“Permitimos a nuestros clientes en ciertos mercados comprar, mantener, vender, recibir y enviar ciertas criptomonedas, así como utilizar los ingresos de las ventas de criptomonedas para pagar las compras en la caja.”

El importe de las tenencias de criptomonedas de la firma representa el 67% del pasivo financiero total de la empresa, que ascendía a 902 millones el 31 de diciembre.

Manejo de criptomonedas

De acuerdo con lo explicado en la presentación, PayPal maneja las criptomonedas de sus clientes por intermedio de un a través de un custodio externo. El reporte advierte que exige contractualmente a ese tercero que discrimine los activos de sus clientes y no los mezcle con activos propios o de otro tipo.

“No podemos estar seguros de que estas obligaciones contractuales, incluso si el custodio las observa debidamente, serán efectivas para evitar que dichos activos sean tratados como parte del patrimonio del custodio en virtud de la ley de quiebra u otra ley de insolvencia.”

PayPal inició su prestación de servicios vinculadas a las criptomonedas en los Estados Unidos en noviembre de 2020.

paypal

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, auguró que 2023 los encontrará en un sitial de liderazgo.

“2022 fue un año transformador para PayPal. Invertimos en nuestra plataforma para servir mejor a nuestros clientes, mientras enfocamos y optimizamos nuestro negocio. Continuaremos con este trabajo a lo largo de 2023 y confío en que estamos bien posicionados para utilizar nuestros activos únicos para seguir siendo líderes en el mercado de pagos digitales.”

El ejecutivo adelantó que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, aunque permanecerá en la Junta Directiva y ayudará a buscar su sucesor. Tras los anuncios, las acciones de PayPal en Wall Street crecieron casi un 4%. De esta forma, acumulan un retorno del 23% desde el mínimo de diciembre de 2022.

Stablecoin pausada

Otra novedad de las últimas horas es que PayPal pausó el trabajo que pretendía llevar su propia stablecoin al mercado. De acuerdo con la información reportada por Bloomberg, la decisión estaría vinculada con la investigación que lleva adelante el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) contra Paxos, socio de PayPal.

La noticia llega un día después de que el socio criptográfico de PayPal, Paxos, el emisor de las monedas estables Pax dollar y Binance USD, estuviera bajo investigación por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Paypal

Amanda Miller, portavoz de PayPal, se refirió al tema en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

“Estamos explorando una stablecoin. Cuando busquemos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes.”

Desde Paxos, por ahora, rechazaron hacer comentarios sobre la cuestión.

El post PayPal poseía más de $600 millones en criptomonedas a finales de 2022 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas