Los NFT basados en ETH perdieron 59% en capitalización, según DappRadar

El último reporte de DappRadar expuso que el bear market redujo la capitalización de mercado de los tokens no fungibles (NFT) basados en Ethereum en 59,60% a principios de año y puntualizó que el mercado Ethereum NFT pasó de 9,3 mil millones de dólares (a principios de 2022) a 3,7 mil millones de dólares a finales del año pasado.

DappRadar expone que el 46,7% de la capitalización de mercado de Ethereum NFT pertenece a CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club (BAYC) y estos últimos tuvieron un volumen de trading de 49 millones de dólares en enero de 2023. En tanto, la colección de CryptoPunks tuvo una capitalización de 1,100 millones de dólares hasta enero.

El informe explica que la implosión de Terra (LUNA) fue la principal causante de la pérdida masiva de capitalización de mercado de la industria de los NFT, lo cual se intensificó con el desplome de FTX. No obstante, algunos proyectos lanzados a finales de 2021 crecieron 260% en 2022, como son Azuki, Pudgy, Penguins y Degen Toonz, con 114, 260 y 204%, respectivamente.

DappRadar expuso lo siguiente en su reporte:

“El mercado de NFT ha experimentado una explosión de crecimiento en los últimos años, con una amplia variedad de arte digital y artículos coleccionables cada vez más buscados. A pesar de la promesa de valor a largo plazo, no todas las colecciones de NFT han logrado mantener su valor y algunas han experimentado una depreciación significativa en el transcurso del año”.

Para DappRadar, Yuga Labs sigue siendo un player esencial dentro de la industria NFT, ya que de él depende que se conserve la capitalización del mercado, mientras que el mercado continúa en constante evolución. En tanto, Yuga Labs sigue sumando contribuciones combinadas con el propio desempeño de su colección, más sus nuevas piezas, que incentivan la maduración de su colección.

Ecosistema BAYC, esencial para mantener mercado NFT

Por otra parte, admitió que seguirán los altibajos en la industria NFT:

“El mercado puede enfrentar altibajos, pero para aquellos que pueden navegar estos desafíos y mantenerse comprometidos con sus objetivos, el potencial para el éxito está ahí. El éxito de estas colecciones se puede atribuir al momento perfecto de su lanzamiento, su capacidad para mantener el impulso y las asociaciones que formaron”.

BeInCrypto reportó días atrás que la plataforma de redes sociales 9GAG de Memeland gastó casi 800 ETH para comprar ocho NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), 1,3 millones de dólares, todos los cuales incluían los rasgos raros de accesorios de sombreros.

El más reciente fue BAYC 4024, que Memeland compró por 93,8 ETH (~152,000 dólares). El más caro de los ocho fue BAYC 2059, comprado por 132,7 ETH o alrededor de 215,000 dólares.

El post Los NFT basados en ETH perdieron 59% en capitalización, según DappRadar fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas