El fundador de Cardano critica el staking de Ethereum (ETH)

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, criticó el staking de Ethereum (ETH) que se implementó con la “Fusión” de la blockchain.

Las palabras del matemático se expusieron en Twitter, en respuesta a un comentario del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, realizado el miércoles 8 de febrero.

En un hilo, Armstrong abordó los rumores de una posible prohibición del staking por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC):

“Este sería un mal camino para Estados Unidos”, señaló Armstrong. El CEO cree que el staking es una innovación importante en el mercado cripto porque “permite que el usuario promedio participe directamente en la operación de una red”.

Críticas a Ethereum (ETH)

Poco después, Hoskinson respondió a Armstrong. El fundador de Cardano dirigió sus críticas directamente al staking de Ethereum, al que calificó de “problemático”:

“Renunciar a sus activos por un tiempo a otra persona para que tenga algún retorno me recuerda mucho a los productos regulados”.

A continuación, el matemático comparó el staking de red con el staking de red sin custodia, que es lo que han usado los pools de minería durante 13 años:

“Pensamos mucho en lo que tendría sentido para un protocolo Proof-of-Stake (PoS) sostenible que favorezca el control de muchos en lugar de unos pocos y cree un entorno grande y descentralizado”.

Psteriormente añadió:

“El bloqueo de fondos, el fomento de la centralización y los diseños de protocolos débiles perjudican a la industria en su conjunto”.

Finalmente, el fundador de Cardano cerró comentando las consecuencias de esta práctica. Hoskinson cree que puede generar la confusión de que todos los protocolos PoS son iguales. Por lo tanto, aquellos que hagan un buen trabajo serán castigados de la misma manera que los demás.

Prohibición del staking

Según todos los indicios, los rumores de la prohibición del staking de la SEC salieron de los propios labios de Armstrong. Posteriormente, se dio a conocer la decisión del ente regulador contra el exchange de criptomonedas Kraken.

El hilo del CEO de Coinbase fue criticado por los usuarios de Twitter. Creen que Armstrong quiere obligar a la SEC a pronunciarse sobre el asunto, pero no saben cuál sería su interés.

El post El fundador de Cardano critica el staking de Ethereum (ETH) fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas