Alameda “resucita” y demanda a Voyager Digital por $445 millones

Alameda “resucita” y demanda a Voyager Digital por $445 millones

Alameda Research busca obtener casi 446 millones de dólares de Voyager Digital. Pagó aproximadamente la misma cantidad a Voyager el año pasado, y las leyes de bancarrota pueden resultar en su devolución.

Alameda Research, la compañía hermana del exchange FTX, tiene como objetivo que Voyager Digital devuelva 445,8 millones de dólares en fondos. Esta último también se declaró en bancarrota el año pasado.

La presentación marca otro incidente importante que está teniendo lugar en la saga FTX, y no está claro cómo procederá, dados los problemas financieros de la Voyager.

Voyager era una empresa de préstamos de criptomonedas que había otorgado préstamos a FTX y Alameda Research. FTX había pagado alrededor de 442,7 millones de dólares a Voyager, casi tanto como espera recuperar.

Voyager

El razonamiento es que los pagos del préstamo se realizaron cerca de la declaración de bancarrota de FTX, lo que significa que son elegibles para ser devueltos. Posteriormente, esto se puede presupuestar para pagar a los acreedores de FTX.

Las normas de bancarrota permiten la devolución de los fondos porque impide favorecer a un conjunto de acreedores sobre otro. Existe una posibilidad legítima de que se devuelvan los fondos.

Es un momento sorprendente en un caso ya intenso. FTX incluso se había ofrecido a comprar Voyager, pero cualquier esperanza de hacerlo duró poco una vez que FTX implosionó.

El exchange también mencionó que Voyager y otros prestamistas de criptomonedas los estaban conduciendo “a sabiendas o imprudentemente” hacia Alameda.

Múltiples investigaciones en curso

Mientras tanto, hay actualizaciones con respecto a los casos de Alameda y FTX. Los liquidadores de Alameda perdieron 72,000 dólares en tokens AAVE cuando movieron fondos a una monedero multisig centralizado. Los hackers también robaron más de 1,7 millones de dólares de los monederos de Alameda.

La Charity Commission, un regulador de caridad en Inglaterra y Gales, también está investigando una organización benéfica llamada Effective Ventures Foundation. Según los informes, esta organización benéfica tiene vínculos con FTX y Sam Bankman-Fried.

FTX

En cuanto a Voyager, un tribunal de bancarrotas de EE. UU. aprobó una oferta de 1 mil millones de dólares de Binance.US por los activos de Voyager. El tribunal dijo que la venta sería definitiva en espera de una futura audiencia judicial.

FTX y Alameda tienen un largo camino por delante

En las últimas semanas también han surgido otros incidentes controvertidos relacionados con FTX. Según los informes, varios ex ejecutivos de FTX respaldaron al notorio representante George Santos.

Estos incluye a la ejecutiva sénior de FTX, Claire Watanabe, el jefe de producto Ramnik Arora y el codirector ejecutivo Ryan Salame.

Otros informes muestran que los reguladores australianos estaban investigando a FTX hasta seis meses antes de su bancarrota. El exchange tiene cerca de 30.000 acreedores en Australia.

Por supuesto, hay muchos más acreedores que eso: la estimación es de alrededor de 1 millón. El exchange debe partes que incluyen pequeñas empresas de las Bahamas y nombres importantes como The New York Times, Wall Street Journal y la Universidad de Stanford.

El post Alameda “resucita” y demanda a Voyager Digital por $445 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas