Aave compra $2,7M de Curve (CRV) para cuadrar la deuda negativa por el hack de Eisenberg

Aave compra $2,7M de Curve (CRV) para cuadrar la deuda negativa por el hack de Eisenberg

Meses después del hack mediante la manipulación de precios perpetrado por el trader de criptomonedas, Avraham Eisenberg, AAVE ha comenzado a tratar de balancear las cuentas con compras masivas de Curve (CRV).

Según una nueva notificación publicada por Marc Zeller, jefe de integración del protocolo de préstamo financiero descentralizado Aave, ha confirmado que la organización ha realizado una compra de 2,7 millones de tokens de Curve (CRV), balanceando así la “excesiva deuda negativa restante” en las siguientes 15 horas tras una docena de transacciones realizadas. Este acto se realiza tras la aprobación por parte de la comunidad del Protocolo de Mejora del Aave (AIP, siglas en inglés) número 144. Esta mejora votada dio permisos para desplegar un contrato que compraría 2,7 millones de unidades de CRV mediante USDC, con un gasto tope de $3,105,000 y por un máximo de valorización de 1,15 dólares por CRV.

El hack de Mango Markets mediante CRV

Eisenberg es conocido por haber drenado de manera grave el protocolo Mango Markets, causando 47 millones de dólares en daños netos. Para realizar dicho hito tomó una considerable cantidad de posiciones en corto contra CRV en Aave, la intención era conseguir orquestar un short squeeze y así obligar a los desarrolladores a recomprar sus posiciones con un deslizamiento superior al 100% debido a la falta de liquidez.

Curve

Sin embargo, los pronósticos de Eisenberg no dieron los resultados que él quería ya que al parecer Aave tenía mucho mas liquidez de lo que él anticipó. El resultado de dicha acción fue en detrimento para el trader de criptomonedas que obtuvo una pérdida de 10 millones de dólares, al respecto de Aave se produjeron algunos deslizamientos como consecuencia del incidente provocando que el protocolo DeFi se quedase con un total de 2,656 millones de CRV de créditos incobrables al liquidar las posiciones de Eisenberg.

Poco después, Mango Markets formalizó una denuncia contra Eisenberg reclamándole los 117 millones de dólares robados, culminando con el arresto de Eisenberg en Puerto Rico bajo la acusación de manipulación y fraude de materias primas.

El post Aave compra $2,7M de Curve (CRV) para cuadrar la deuda negativa por el hack de Eisenberg fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas