¿El precio de Solana (SOL) podrá superar la resistencia de $30?

¿El precio de Solana (SOL) podrá superar la resistencia de $30?

El precio de Solana (SOL) aumentó un 180% en enero, ayudado por noticias positivas. El precio ahora se acerca a un nivel de resistencia crucial de 27.10 dólares.

En primer lugar, la actividad on-chain muestra signos de reactivación. Esto es evidente tanto en los volúmenes de transacciones como en las cuentas activas, que se han disparado a niveles no vistos desde el colapso de FTX.

En segundo lugar, los tokens no fungibles (NFT) de Bonkz basados ​​en Solana han aumentado un 1,400% en solo 24 horas, lo que demuestra aún más el interés en la blockchain Solana.

Tras aumentar un 180%, el precio de Solana casi ha alcanzado un nivel de resistencia crucial.

Solana aumenta un 180%

El precio de Solana ha caído desde que alcanzó un máximo histórico de 259.90 dólares en noviembre de 2021. El movimiento a la baja llevó a un mínimo de 8 dólares en diciembre de 2022. Esta fue una caída del 97% desde el máximo histórico. La caída también provocó una ruptura del área de soporte horizontal de 30 dólares, que ahora se espera que brinde resistencia.

Sin embargo, el precio del SOL revirtió por completo su tendencia en 2023. Desde el mínimo mencionado anteriormente, aumentó un 185%, alcanzando un máximo de 25 dólares. Si el movimiento alcista continúa, es probable que el área de 30 dólares actúe como resistencia.

El RSI semanal se mueve al alza pero todavía está por debajo de 50. Además, no ha generado ninguna divergencia alcista.

Como resultado de estas lecturas mixtas, la dirección de la tendencia aún no está determinada. La siguiente área de soporte más cercana es hasta la siguiente área de soporte a un precio promedio de 4 dólares.

Solana (SOL) Price Breakdown
SOL/USDT. Fuente: TradingView

Predicción del precio de Solana para enero 2023: Esta resistencia es crucial

El análisis técnico del marco de tiempo diario muestra que el precio de Solana rompió una línea de resistencia descendente el 3 de enero. Esto aceleró la tasa de aumento hacia el máximo actual. Además, apoyó la posibilidad de que la predicción del precio de Solana para enero sea alcista. Esto también es evidente en el RSI diario, que aumentó por encima de 50.

Sin embargo, el precio SOL casi ha alcanzado una resistencia crucial en 27.10 dólares, creada por el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618. La reacción a este nivel muchas veces determina si el movimiento alcista es correctivo o no.

Por lo tanto, reclamarlo contribuiría en gran medida a sugerir que el aumento es el comienzo de un nuevo movimiento alcista.

Solana (SOL) Price Breakout
SOL/USDT. Fuente: TradingView

Una mirada más cercana al análisis técnico del marco de tiempo de cuatro horas muestra que el precio de Solana ha aumentado junto con una línea de soporte ascendente. Actualmente, la línea coincide con el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.382 de todo el movimiento alcista.

Durante las últimas 24 horas, el precio de SOL experimentó ruptura a partir de un triángulo simétrico a corto plazo. Esto ocurrió después de que el RSI de cuatro horas generara una divergencia bajista (línea verde).

Como resultado, una caída hacia la confluencia de los niveles de soporte cerca de 18.50 dólares es el análisis de precios de SOL más probable.

Por otro lado, un cierre por encima del área de resistencia de 27.10 dólares significaría que el movimiento alcista continuaría.

Solana (SOL) Short-Term Price
SOL/USDT. Fuente: TradingView

Para concluir, si el precio de Solana aumenta o es rechazado desde el área de 27.10 dólares podría determinar la tendencia futura.

Para ver el último análisis del mercado cripto desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

El post ¿El precio de Solana (SOL) podrá superar la resistencia de $30? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas