Tres valores seguros para este comienzo de año: Mapfre, Generali Ass y AXA

Tres valores seguros para este comienzo de año: Mapfre, Generali Ass y AXA

El aspecto técnico de la aseguradora para las próximas jornadas es muy bueno, y todo parece indicarnos que podría comenzar un nuevo impulso alcista que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No obstante, el primer nivel de soporte se encuentra en los 1,74 euros, mínimos del último movimiento lateral de consolidación. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

150123mapfre

Generali Ass ofrece un muy buen aspecto técnico para este comienzo de 2023. La compañía empleó los últimos meses de 2022 para subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras unas semanas moviéndose por encima de estos precios, todo parece indicarnos que podría estar dando forma a un throw back. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 17,545 euros. La superación de estos precios confirmaría la continuación de las subidas hasta el nivel de los 18,50 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

150123generali

AXA se ha comportado muy buen esta pasada semana. Las fuertes subidas del pasado jueves le permitió superar la resistencia del coto plazo que presenta en los 27,67 euros. Atentos que se confirma el final del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo en el último mes. Para las próximas jornadas es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29 euros, máximos del pasado año. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. Si logra superar los 29 euros, es probable que terminemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 34,10 euros, máximos de 2007.

150123axa
BOLSA