Apple planea usar chips de fabricación propia y dejar los de Broadcom desde 2025

Además, la compañía de Cupertino espera tener listo para fines de 2024 o principios de 2025 su primer chip de módem celular, lo que permitirá intercambiar los componentes de Qualcomm. Inicialmente, la intención de la empresa era contar con este elemento en un plazo de un año, aunque finalmente los problemas de desarrollo han retrasado su llegada.

Apple es el principal cliente de Broadcom, hasta el punto de que representó cerca de un 20% de los ingresos del fabricante de chips en el último año fiscal, por importe de casi 7.000 millones de dólares. Además, Qualcomm obtuvo el 22% de sus ventas anuales de la firma de la manzana, lo que supone unos 10.000 millones de dólares.

Las acciones de Broadcom registran caídas de cerca del 1% en el ‘premarket’ de Wall Street, al igual que ocurre con los títulos de Qualcomm, que también auguran una jornada teñida de rojo.

La intención de Apple de reducir su dependencia de otras compañías no es algo nuevo, y ya eliminó casi la totalidad de los procesadores de Intel en sus ordenadores, en los que los sustituyó por chips internos conocidos como ‘Apple Silicon’.

BOLSA