Bed Bath & Beyond no logra sus objetivos y pierde 393 millones de dólares

Este resultado se traduce en una pérdida por acción de 4,33 dólares frente a los 2,78 centavos del tercer trimestre del año anterior.

En los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal, las pérdidas han ascendido hasta los 1.116 millones de dólares, una cifra muy superior a los 400 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2021.

Las ventas de la minorista también han caído un 33%, hasta los 1.259 millones de dólares. Por canales, las ventas disminuyeron un 31% en tiendas y 33% on line en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2021.

El EBITDA ajustado para el periodo registró unas pérdidas de 225 millones de dólares, lo que refleja unas ventas netas más bajas y un margen bruto ajustado inferior.

El único dato positivo que se extrae de estos resultados es que el programa de Welcome Rewards durante el trimestre registró 6 millones de miembros nuevos, lo que sitúa a la membresía por encima de los 16 millones de usuarios.

«A principios del tercer trimestre, iniciamos un plan de reestructuración anclado en servir a clientes, después de un período en el que nuestra mercancía y nuestra estrategia se habían desviado de sus preferencias. Aunque nos movimos rápida y efectivamente para cambiar el surtido y otras estrategias de mercadeo y mercadeo, el inventario estaba limitado y no logramos nuestros objetivos. Continuaremos reequilibrando nuestro surtido hacia las marcas nacionales combinadas marcas propias. Estamos buscando activamente niveles más altos de existencias para satisfacer la demanda comprobada«, ha declarado Sue Gove, presidente y CEO de Bed Bath & Beyond.

La minorista de artículos para el hogar, que ha avanzado estar valorando la posibilidad de declararse en bancarrota, ha aprovechado esta presentación de resultados para anunciar el cierre de 150 tiendas y ha anticipado unas pérdidas de alrededor 385,8 millones de dólares en el próximo trimestre, un aumento del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

BOLSA