Ahorrar, para invertir y reinvertir.

Tenemos que ahorrar, a muchos les resultará difícil porque tal como suben sus ingresos en su vida laboral suben sus gastos, hay varios truquillos para poder ahorrar, unos es el que se habla en el libro de «Ten peor coche que tu vecino», preahorra, lo que significa que cada principio de mes dedica una parte de tu sueldo a ahorrar, haciendo una transferencia periódica a una cuenta de ahorro en tu banco, pase lo que pase hazla, yo sin embargo tengo bastante suerte con el tema del ahorro ya que no me cuesta, puede que sea por mi personalidad o por los hábitos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo. Mínimo tenemos que ahorrar un 10% de lo ganado, no hay excusas, nos acostumbraremos a vivir sin ese 10%. Más adelante ya se empezará a invertir, pero si no tenemos el hábito de ahorrar nada es posible. 

Después de tener claro que ahorrar es importante, pues tendremos que empezar a invertir, ¿pero en qué?, a mi me gusta en bolsa porque e muy líquida, por ejemplo: El lunes si quiero convierto en dinero todo lo que tengo en acciones o en el fondo de inversión lo podría hacer, es algo muy importante, una vivienda no se puede convertir en dinero tan rápido.
Los frutos que nos dan nuestras inversiones, por ejemplo los dividendos o rentas de alquileres hay que reinvertirlos. Yo es lo que hago. 
FELIZ NAVIDAD
Invertir