La comunidad cripto teme por BNB tras crisis de FTT

La comunidad cripto teme por BNB tras crisis de FTT

Han surgido nuevas preocupaciones sobre el BNB de Binance después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos etiquetara a FTT como un valor en una presentación reciente ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York.

La SEC destacó que FTT tiene un programa de compra y quema similar a un programa de recompra de acciones, y ambos logran el mismo objetivo de aumentar el valor del activo. Binance también tiene un programa similar para BNB con BNB Burn, que lanzó en 2021.

Surgen temores de seguridad de Binance BNB

Cory Klippsten tuiteó que Binance.US podría eliminar a BNB debido a la designación de FTT por parte de la SEC como valor.

Dave Warburton compartió la misma opinión, quien dijo que BNB y todos los demás tokens de intercambio deberían tratarse de la misma manera. Según Warburton, la credibilidad de la SEC se vería “totalmente socavada” si no etiquetara el valor de la moneda.

La mayoría de los exchanges han evitado enumerar activos digitales que la SEC podría considerar como seguridad. Por ejemplo, cuando la SEC presentó una demanda contra Ripple por XRP.

Coinbase inmediatamente eliminó la moneda. El único intercambio importante que respalda a BNB en los EE. UU. es la subsidiaria de su empresa matriz, Binance.US.

Sin embargo, varios miembros de la comunidad respondieron que BNB no era similar a FTT. Según un hilo de Twitter del 23 de diciembre de B, un colaborador principal de Floki Inu, FTT era solo el token nativo del exchange en bancarrota FTX, mientras que BNB no es solo el activo nativo de Binance sino también el de BNB Smart Chain. B agregó que el valor de BNB proviene de ser el token del intercambio más utilizado del mundo y la cadena de bloques más utilizada.

Mientras tanto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que muchas personas “piensan que todos los ‘tokens de intercambio’ son iguales”. CZ dijo:

“BNB tiene utilidad en Binance CEX. BNB es una moneda nativa en dos cadenas de bloques, BNB es DEX (cadena de balizas) y más”.

Luchas de precios de BNB

BNB perdió el 0,8% de su valor en las últimas 24 horas para negociarse a $244,36 al cierre de esta edición.

Durante los últimos siete días, el valor de la moneda respaldada por Binance había aumentado más del 7%. Sin embargo, su precio ha bajado más de un 17% en los últimos 30 días por la creciente ansiedad sobre la solvencia de la bolsa.

La firma liderada por CZ registró fuertes salidas de alrededor de 6 mil millones de dólares cuando los usuarios comenzaron a retirar fondos en masa.

Un informe reciente también reveló que los fiscales estadounidenses estaban investigando a Binance por cargos de lavado de dinero. Además de eso, su auditor Mazars eliminó su auditoría para el exchange en su sitio web y reveló que detendría su auditoría para las empresas cripto.

El post La comunidad cripto teme por BNB tras crisis de FTT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas