Fluidra ha captado más de 300 startups con su programa de innovación Fluidra LAB

Según la compañía, Fluidra LAB se encarga de identificar, analizar y dar respuesta a todas las necesidades internas de la compañía, así como de explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio del sector, siendo el punto de encuentro entre las unidades de negocio de la compañía y los agentes externos de innovación.

El programa abarca cuatro áreas de interés: sostenibilidad, seguridad y bienestar, experiencia de cliente y digitalización. La sostenibilidad es una estrategia prioritaria y transversal para toda la compañía y uno de los principales objetivos es que la piscina sea un sistema con un impacto ambiental neutro.

Mientras, el área de seguridad y bienestar está enfocada en mantener los niveles de calidad y seguridad que permitan un que la piscina sea un lugar seguro y cómodo para la práctica de actividades acuática. El área de experiencia de cliente y usuario está centrada en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren la experiencia tanto del profesional como del propietario de la piscina. Y, por último, el espacio de digitalización de operaciones persigue la mejora de los procesos internos a través de la introducción de tecnologías digitales innovadoras.

“Con este programa, Fluidra ofrece al ecosistema de innovación mundial recursos propios para ayudar a desarrollar nuevos productos o servicios en el mercado de la piscina y wellness como son: equipamientos donde realizar testeos, financiación para realizar pilotos o co-desarrollos, experiencia y conocimiento profundo del sector, reputación y visibilidad de trabajar con el líder del mercado, capacidad de fabricación a nivel industrial y acceso a los clientes y redes de distribución de Fluidra”, explican desde la compañía.

BOLSA