Onyze crea un nuevo consejo de asesores de ING, Santander, Telefónica entre otros

Onyze crea un nuevo consejo de asesores de ING, Santander, Telefónica entre otros

Onyze da otro paso más en su escalada a atraer al mercado tradicional hacia el incipiente mercado cripto ofreciéndose como el custodiante o banco de las criptomonedas. Para lograr este objetivo ha fichado a varias personalidades del mundo de las finanzas tradicionales para que les asesore en esta aventura.

Onyze Digital Assets, empresa española de custodia de criptoactivos, ha anunciado hoy, 12 de diciembre, la creación de un nuevo consejo asesor donde ha fichado a líderes empresariales de reconocido prestigio. El nuevo advisory board de la compañía está compuesto por cinco profesionales con cargos de relevancia en algunas de las compañías más prestigiosas de España.

Estas cinco sillas del consejo serán ocupadas para ayudar a dirigir Onyze para enriquecer su visión estratégica de la empresa, contribuir al análisis de la situaciones a las que se enfrenta la empresa con una mirada diferente y proponer soluciones para los retos que tiene por delante una empresa en el complejo sector de las criptomonedas.

Onyze busca captar los inversores institucionales interesados en el mercado cripto

Onyze busca captar la nueva ola de inversores que han comenzado a aterrizar en el mercado de las criptomonedas, los inversores institucionales. Por ello, la próxima regulación global y en especial la europea, gracias a la MiCA, les será beneficioso como analizaron en una entrevista con BeInCrypto, ya que supuestamente proporcionará mayor claridad y posiblemente mayor seguridad para los inversores, atrayendo al inversor institucional.

Inversor institucional de criptomonedas

Aunque apoyen la regulación del mercado de las criptomonedas también son conscientes de que los reglamentos deben también proteger la innovación, de no ser así Europa podría quedarse fuera de juego ya que esta industria simplemente emigraría, como ocurrió con el éxodo de la industria cripto de China a otros países tras su gran limitación.

La evolución expansiva de Onyze

Onyze es una startup madrileña que nació en el 2019, fruto del trabajo de Ángel Luis Quesada, Eneko Knörr y Álvaro Alcañiz Rubio.

Fundadores de Onyze sobre regulación en Europa de las criptomonedas

Fue primer cripto custodio que consiguió registrarse en el Banco de España. Desde entonces, la compañía ha llegado a grandes acuerdos con instituciones tan fuertes como con Renta 4 Banco o Allfunds lanzando el primer fondo tokenizado en España, la realización de proyectos innovadores en el primer y segundo Sandbox regulatorio del Tesoro Público, además del desarrollo de pruebas de concepto para entidades como CaixaBank.

El objetivo de la empresa española no es otro que el de consolidar el liderazgo en el mercado español en servicios de servicios de activos digitales, con la vocación de liderar también el sector en toda Europa.

El post Onyze crea un nuevo consejo de asesores de ING, Santander, Telefónica entre otros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas