SBF no se inmuta por la cárcel y planea ejecutar nuevos negocios

SBF no se inmuta por la cárcel y planea ejecutar nuevos negocios

El enemigo público número uno del ecosistema cripto, Sam Bankman-Fried (SBF), parece no inmutarse por el un posible tiempo en la cárcel. Además, planea iniciar un nuevo negocio para recaudar fondos para las víctimas de FTX.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha estado recientemente en una tormenta mediática. Según la BBC, dijo que iba a intentar iniciar un nuevo negocio desde un apartamento de lujo en Las Bahamas.

“Daría cualquier cosa por poder hacer eso. Y lo intentaré si puedo”, dijo al medio durante el fin de semana.

El hombre de 30 años enfrenta varias investigaciones federales sobre FTX y Alameda por su mal manejo de los depósitos de los clientes. Además, la cartera de inversiones de Alameda ha generado muchas preguntas sobre adónde fue el dinero y por qué.

Sam Bankman-Fried SBF

SBF reflexiona sobre la posibilidad de cárcel

Cuando se le preguntó sobre el posible tiempo en la cárcel, Sam Bankman-Fried en general parecía imperturbable.

En esta etapa, no se ofrecieron detalles sobre nuevas empresas comerciales. La entrevista parece ser la última de una serie de apariciones en los medios. SBF está haciendo todo lo posible para buscar la absolución de cualquier irregularidad relacionada con el colapso del segunda exchange más grande del mundo.

Él afirmó:

“Voy a pensar en cómo podemos ayudar al mundo y si los usuarios no han recibido mucho, voy a pensar en lo que puedo hacer por ellos. Y creo que, como mínimo, tengo el deber de hacer lo mejor que pueda con los usuarios de FTX”.

La BBC también habló con un ex empleado de FTX que acusó a SBF de mentir sobre el conocimiento del uso de fondos por parte de Alameda. Sam Bankman-Fried negó la acusación pero admitió la responsabilidad final por cualquier mal manejo de fondos como CEO.

Sin embargo, todavía negó haber cometido fraude. “No cometí fraude a sabiendas, no creo que cometí fraude, no quería que nada de esto sucediera”, dijo.

Las respuestas sugirieron que era solo otro ‘puff piece’:

¿Testificará esta semana?

Sam Bankman-Fried ha sido llamado a testificar en dos audiencias del Senado esta semana. Sin embargo, según los legisladores de EE. UU., es probable que la falta de asistencia resulte en citaciones.

El 9 de diciembre dijo que estaba dispuesto a testificar pero que no tenía mucho acceso a datos profesionales o personales. “Hay un límite en lo que podré decir y no seré tan útil como me gustaría”, agregó.

Además, como informó BeInCrypto, Sam Bankman-Fried también podría enfrentar una investigación de manipulación del mercado. La semana pasada, los fiscales federales vincularon su exchange con el colapso del ecosistema Terra ocurrido en mayo.

El post SBF no se inmuta por la cárcel y planea ejecutar nuevos negocios fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas