Telefónica prevé boom del metaverso hasta después de 2028

Telefónica prevé boom del metaverso hasta después de 2028

El Chief Digital Officer (CDO) de Telefónica, José María Alonso Cebrián, prevé que el metaverso despegará a partir de 2028 y de 2022 a ese año avanzará su adopción, desde el concepto hasta su desarrollo.

El directivo señaló a Bloomberg en Línea lo siguiente:

“Su avance nos lleva a unas necesidades de cómputo infinito y de conectividad infinita. La barrera no son las gafas, ni la inteigencia artificial, solo es la necesidad de computación y de conectividad; capacitades de conexión que no tenemos en la actualidad”.

Metaverso

Telefónica ha trabajado en su expansión hacia la Web 3.0 desde hace meses. A finales de septiembre, anunciaba sus nuevas alianzas en su evento “Metaverse Day” donde revelaba que sumaría a, Niantic, empresa de los desarrolladores de videojuegos detrás del afamado juego Pokemon Go.   

Desde ese momento, la empresa enfatizó que desarrollaría “mundos en realidad virtual”, mientras que con Niantic se alió para expandir sus opciones de realidad aumentada. Ambas empresas colaborarán con la empresa española en la “tercera capa”, mientras que la tercera consistirá en desarrollar experiencias de usuario en el metaverso.

Telefónica utilizará el metaverso para retener a clientes

Para José María Alonso Cebrián, las barreras actuales para el avance del metaverso no están en la tecnología, sino en su adopción y su día a día en las personas, aunado a una baja capacidad de cómputo para desarrollar gráficas que ha presentado Meta.

El CDO de Telefónica enfatizó a la publicación de negocios que el metaverso necesita de más tecnologías que lo impulsen como la red 5G y la edge computer, el cual permitirá desarrollar y compartir contenidos en tiempo real. José María Alonso Cebrián detalló el avance de la tecnología desde Telefónica:

“Creemos que nuestra posición no será construir el metaverso, sino construir las redes dentro de él y utilizarlo como un canal aliado para llegar a nuestros clientes, igual que con las redes sociales. Lo que haremos es que esas redes sean programables para un desarrollador”.

En octubre, Wayra, el hub de innovación de Telefónica, anunció una inversión en el videojuego Metasoccer. Se trata del metaverso que ofrece un nuevo paradigma en el ecosistema deportivo.

La asociación no solo fue financiera, sino también para abrir nuevas puertas para desarrollar el metaverso del fútbol mediante la creación de nuevas sinergias. Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona, ​​celebró la unión.

El post Telefónica prevé boom del metaverso hasta después de 2028 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas