¿Pueden las ballenas ETH ayudar a la reversión de precios de Shiba Inu (SHIB)?

¿Pueden las ballenas ETH ayudar a la reversión de precios de Shiba Inu (SHIB)?

El precio de Shiba Inu se ha movido en línea con el mercado cripto global, a diferencia de su competidor Dogecoin, que ha obtenido algunas ganancias decentes.

El precio de Shiba Inu cayó más del 90% desde su máximo histórico, alcanzado en octubre de 2021. SHIB se negoció a 0.00000923 dólares, con un aumento de solo el 0.44 % durante el último día. Con el mercado cripto global aún en consolidación, SHIB no fue la excepción, ya que el precio de Shiba Inu replicó las principales monedas y el mercado más amplio.

La capitalización del mercado cripto global osciló en la marca de 853,21 mil millones de dólares en el momento de la publicación, con la mayoría de las criptomonedas en consolidación.

A medida que las melodías bajistas superaron al mercado, el precio de SHIB no experimentó pérdidas ni ganancias importantes, y aún cotiza por debajo de su resistencia de 0.00000926 dólares. A pesar de que el precio de Shiba Inu todavía luchó por cruzar la resistencia antes mencionada, ciertos movimientos positivos de las ballenas ETH impulsaron las anticipaciones alcistas de los holders de SHIB.

Las ballenas ETH siguen acumulando Shiba Inu

Últimamente, la quema agresiva de SHIB y la acumulación de tokens Shiba Inu por parte de las ballenas Ethereum han actuado a favor del precio de la criptomoneda meme. En el momento de la publicación, la tasa de quema de Shiba Inu aumentó más del 27% en las últimas 24 horas.

Shiba Inu burn rate | Source: Shibburn
Tasa de quema de Shiba Inu | Fuente: Shibburn

Cerca de 7,432,585 tokens SHIB se quemaron en el último día, según datos de Shibburn. La quema de SHIB tiene como objetivo reducir la oferta de Shiba Inu, lo que a menudo desencadena aumentos de precios si persiste la demanda del token.

Dicho esto, una actualización reciente de WhaleStats mostró que las principales 2,000 ballenas ETH tienen un valor de 76.473 millones de dólares en SHIB.

Lo mismo significa que Shiba Inu era la mayor posesión de las 2,000 ballenas ETH en el momento de la publicación.

Además de eso, SHIB también estuvo entre los 10 tokens más comprados entre las 1,000 ballenas ETH más grandes durante el último día.

Como se destacó en artículos anteriores, SHIB era claramente el token favorito de las ballenas ETH. Si bien esto fue una señal positiva para Shiba Inu y podría actuar a favor de su precio, el mayor impulso del mercado obstaculizó cualquier ganancia a corto plazo.

Alta correlación con BTC y ETH

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se movían en una trayectoria de rango sin catalizadores a corto plazo para un aumento de precios. En particular, SHIB tenía una alta correlación de BTC y ETH en este momento. La correlación de Shiba Inu con BTC y ETH se situó en 0,96 y 0,97, respectivamente.

Shiba Inu Correlation Matrix | Source: IntoTheBlock
Matriz de correlación de Shiba Inu | Fuente: IntoTheBlock

Una mirada a las direcciones activas diarias de Shiba Inu sugirió que las direcciones activas de 7 días experimentaron un retroceso del 60.81%. Las direcciones con saldo cero cayeron más del 70%, mientras que las direcciones nuevas registraron un aumento de solo el 1,42 %.

SHIB daily active addresses | Source: IntoTheBlock
Direcciones activas diarias de Shiba Inu | Fuente: IntoTheBlock

La vitalidad de la red SHIB fue relativamente baja, con menos direcciones nuevas y activas.

El indicador In/Out of Money Around Price de IntoTheBlock sugirió que la marca de 0.000009 dólares, donde 36,480 direcciones tienen 15,36 billones de SHIB, puede actuar como un fuerte soporte por ahora.

Shiba Inu/SHIB  In/Out of Money  Around price |  Source: IntoTheBlock
Shiba Inu (SHIB)  In/Out of Money Around price |  Fuente: IntoTheBlock

Si bien se avecinan menos barreras de suministro para el precio de SHIB, el mayor impulso del mercado podría seguir ralentizando la acción del precio de SHIB. Especialmente ahora, con la correlación de SHIB con BTC y ETH alta, lo mismo podría pesar sobre el precio de Shiba Inu.

El post ¿Pueden las ballenas ETH ayudar a la reversión de precios de Shiba Inu (SHIB)? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas