Paul Krugman: la era de las criptomonedas puede estar llegando a su fin

Paul Krugman: la era de las criptomonedas puede estar llegando a su fin

En un artículo de opinión en el New York Times, el escéptico de cripto, Paul Krugman, argumentó que podríamos estar viendo el final de las criptomonedas.

El artículo “Blockchains, ¿Para qué sirven?” discutió el fin de las criptomonedas y la inutilidad de la tecnología blockchain. En su opinión, la tecnología blockchain no tiene sentido.

Krugman describe la condición del mercado cripto como “Fimbulwinter”

El profesor de economía escribió que el mercado actualmente no estaba experimentando un invierno cripto sino un Fimbulwinter.

El término Fimbulwinter hace referencia a la mitología nórdica, describiendo “un invierno sin fin” que precede al fin del mundo. En este caso, sugirió que este invierno significaría el fin de la industria de las criptomonedas.

Según Krugman, el argumento original de que Bitcoin eliminaría la necesidad de confianza aún no se había producido. Esto se debe a que los bancos rara vez roban los fondos de los clientes y es más probable que las instituciones cripto sean vulnerables a la tentación y la inflación extrema.

El premio Nobel también se opuso a la idea de que las criptomonedas y la tecnología blockchain garantizarán transacciones más baratas diciendo que esto aún no ha sucedido.

Destacando las fallas de la blockchain

Paul Krugman enumeró varios intentos fallidos de utilizar la tecnología blockchain para resolver problemas de la vida real. Estos incluyeron el esfuerzo de la bolsa de valores de Australia para usar blockchain para compensar y liquidar el trading que se canceló dos semanas con 168 millones de dólares en pérdidas.

Además, mencionó que el gigante naviero Maersk abandonó sus proyectos blockchain cuando no pudo resolver problemas de la vida real.

Mientras tanto, Krugman cree que la tecnología blockchain se hizo famosa debido a las ideologías políticas. Según él, el espacio fue impulsado por aquellos que desconfían de los bancos, el romance de la alta tecnología, el FOMO y la incomprensibilidad de las criptomonedas en sí.

Esta no es la primera vez que Krugman predice el final de las criptomonedas. En enero, criticó a las empresas que se subieron al tren de las criptomonedas y afirmó que Bitcoin no tiene usuarios legítimos.

Sin embargo, Krugman no es el único que ha pronosticado el final de la blockchain. BeInCrypto informó que Bitcoin había sido declarado muerto más de 465 veces desde 2010.

El post Paul Krugman: la era de las criptomonedas puede estar llegando a su fin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas