Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Santander, Iberdrola, Nasdaq, Netflix, ACS, Acciona…

Susana C. Buenos días Sr Nuez. Tengo acciones compradas de Santander y CaixaBank y veo que este jueves han abierto con caídas ¿Es para preocuparse? ¿me podría dar su opinión por técnico?

Buenos días Susana. No hay por lo que preocuparse. Las perspectivas técnicas de los bancos en general son muy buenas. En cuanto a CaixaBank, comentar que se ha frenado, tras las últimas subidas, en las inmediaciones de la resistencia de los 3,64 euros, máximos anuales. Tras una consolidación de niveles, parece muy probable que podamos acabar viendo la superación de estos precios, lo que dejaría el camino libre para un ataque a los máximos históricos situados en los 3,748 euros. La superación de esta resistencia llegará más pronto que tarde, por lo que no descartamos que busque el nivel de los 4 euros en los próximos meses.

k011222caixabank

En cuanto a Santander, comentar que es un valor muy interesante para las próximas jornadas, tras ver cómo conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. A corto plazo no descartamos un apoyo en este promedio, niveles que podrían ser una nueva oportunidad para posicionarse en la compañía con menos riesgos. Para las próximas semanas lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros. Si consigue superar estos precios, podría seguir escalando posiciones hasta el nivel de los 3,30 euros.

k011222santander

Félix D. Encantado de saludarle Don César ¿A qué niveles entraría en Redeia y Iberdrola? Muchas gracias por su sección.

Buenos días Félix. Redeia se ha topado con la media de 200 sesiones tras unas subidas muy destacadas del 24% del último mes y medio. Esta toma de beneficios es normal y este mismo jueves estamos viendo destacadas ganancias que nos hacen pensar en una vuelta por encima de este promedio. La resistencia clave se encuentra en los 17,90 euros. Muy atentos a un cierre por encima de estos precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 19 euros.

k011222redeia

Iberdrola ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico desde mediados del mes de octubre. La compañía se acerca a la resistencia de los 11,18 euros, máximos anuales. Estos precios corresponden a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace cerca de un año. Si consigue superarlos, terminaríamos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 11,58 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas semanas.

k011222iberdrola

Paula T. Buenos días. Estaría muy agradecida si me da su opinión del Nasdaq y de Netflix después de las fuertes subidas de este miércoles. Muy agradecida por sus comentarios.

Buenos días Paula. El Nasdaq terminó el miércoles con unas ganancias del 4,58%. Esto le permitió cerrar por encima del primer nivel de resistencia que presenta en los 12.024 puntos. Se confirma, por lo tanto, la formación de un throw back al nivel de los 11.500 puntos. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12.500 puntos. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, promedio que, como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista. No obstante, para confirmar un cambio de tendencia deberíamos esperar a un cierre por encima de los 12.752 puntos.

k011222nasdaq

Netflix se comportó muy bien a cierre del miércoles. La compañía terminó con unas importantes subidas del 8,70%. Esto acerca su cotización a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 312,71 dólares. Muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos del hueco bajista que se dejara en el mes de abril, en los 348,70 dólares. No sería mala idea la toma de posiciones por estos precios, aunque sería conveniente fijar un stop loss o de pérdidas en los 275 dólares, mínimos de la última corrección.

w011222netflix

José Ramón. Enhorabuena por su sección Sr Nuez. Le comento, tengo acciones de ACS compradas hace tan sólo cinco semanas en los 24,50 euros. Llevo acumulada una revalorización de más del 10% y me gustaría ajustar un stop ¿Dónde me recomienda situarlo? ¿Me podría decir también un nivel de entrada en Acciona? Muchas gracias.

Buenos días José Ramón. A día de hoy ACS sigue dando muestras de una tremenda fortaleza y no descartamos que pueda alcanzar los 28 euros en las próximas jornadas. No obstante, parece inminente una toma de beneficios. No sería mala idea vender las posiciones a estos precios aunque, si quiere ajustar un stop, yo lo fijaría en los 26,35 euros. Por debajo, el siguiente nivel de soporte se encuentra en los 25,30 euros, precios en donde exterminaría prácticamente todas las ganancias.

k011222acs

Acciona lleva más de un mes moviéndose en una banda lateral justo por encima de la media de 200 sesiones. Parece una buena idea sopesar una toma de posiciones en el valor, si bien para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 192 dólares. Esta sería la señal que nos confirmaría la continuación de su tendencia alcista y de las subidas hasta el nivel de los 211 euros, máximos históricos. El stop loss lo podríamos situar en los mínimos del actual movimiento lateral que presenta en los 176 euros.

k011222acciona

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

BOLSA