Autoridad fiscal de Brasil reporta registros récord de declaraciones cripto de empresas

Autoridad fiscal de Brasil reporta registros récord de declaraciones cripto de empresas

Más empresas brasileñas están adoptando criptomonedas ya que el país registró la mayor cantidad de criptopropiedad institucional en agosto.

La Autoridad Tributaria de Brasil  informó que registró más de 12,000 empresas en el país que declararon poseer criptomonedas en su balance. Este es un aumento de las 11,360 empresas que declararon en julio.

Sin embargo, el número de personas que declararon activos en criptomonedas en el mismo mes disminuyó en 35,000. Pero con más de 1,3 millones de personas registrándose, el número es alto y los niveles de adopción siguen siendo muy altos.

Los números provienen del informe mensual obligatorio de la RFB sobre la propiedad de las criptomonedas, lo que da una idea de la dirección del mercado.

USDT y Bitcoin lideran la adopción

En particular, USDT es la principal criptomoneda en uso en el país. En términos de volumen de transacciones, la stablecoin vinculada al dólar registró el mayor volumen entre todos los activos digitales.

El valor total de las transacciones de USDT en agosto superó los 1,400 millones de dólares. Esto sucedió en 79,836 transferencias, con un monto promedio por transacción de 18,000 dólares.

Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de transacciones, Bitcoin tiene la más alta. Hubo 2,1 millones de transferencias usando Bitcoin, con un monto promedio de transacción de 130 dólares.

Otras criptomonedas populares en el país incluyen USDC, ETH y la stablecoin vinculada al real brasileño, BRZ. La rápida tasa de adopción en el país ya ha influido en las instituciones financieras tradicionales como Santander para planear incluir criptomonedas en su monedero.

Las empresas cripto miran a Brasil

Pero también podría impulsar a las empresas cripto extranjeras a la región. El exchange de criptomonedas de rápido crecimiento FTX  anunció recientemente  una asociación con Visa para lanzar tarjetas de débito con criptomonedas para 40 países, incluidos varios en América Latina.

Mientras tanto, la adopción acelerada en el país probablemente se deba al estado de la economía, que ha hecho que las stablecoins y los activos digitales vinculados al dólar sean atractivos. Sin embargo, la claridad regulatoria sobre las criptomonedas, especialmente en materia fiscal, también ha ayudado.

La RFB  declaró criptoactivos gravables en mayo e impuso un impuesto a las ganancias de capital sobre la venta. Pero solo los inversores que negocian más de 35,000 reales (alrededor de 7,200 dólares) tienen que declarar su operación y pagar impuestos.

Recientemente, la policía brasileña arrestó a un grupo que supuestamente usaba criptomonedas para lavar fondos.

El post Autoridad fiscal de Brasil reporta registros récord de declaraciones cripto de empresas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas