Este token consumió el 42% del gas de Ethereum en las últimas 24 horas

Este token consumió el 42% del gas de Ethereum en las últimas 24 horas

El proyecto de criptomonedas XEN ha quemado 1.85 millones de dólares en tarifas de gas de Ethereum en las últimas 24 horas, pero algunos miembros de la comunidad cripto advierten que podría tratarse simplemente de un esquema pump and dump.

Esto ha representado el 42% del gas utilizado en las últimas 24 horas. El usuario oficial de Twitter del proyecto XEN también tuiteó sobre el evento, diciendo que solo se haría más grande.

Uso de gas de XEN: Etherscan

Aquellos en la comunidad cripto han comenzado a discutir el proyecto y la quema en serio, y algunos lo llaman un Ponzi que está reduciendo por sí solo el suministro de ETH.

Otros están más desconcertados por el desarrollo, solo notando su extraño aumento de tener una presencia tan fuerte en la red Ethereum.

Algunos usuarios señalaron que la quema contribuyó al estado deflacionario de Ethereum y la participación de XEN en los últimos días.

La propuesta de mejora de Ethereum EIP-1559 introdujo la quema de tarifas base y una revisión general del mecanismo del mercado de tarifas. Una vez que los bloques están llenos en más del 50%, las tarifas base aumentan o disminuyen en un 12.5%.

Si las quemas continúan, podría tener un impacto bastante significativo en el token y la red. Han pasado solo unos días desde que esto sucedió, pero los miembros de la comunidad cripto están llamando la atención sobre esto y la naturaleza de XEN.

¿Qué es el proyecto XEN?

XEN es un proyecto que fue fundado por Jack Levin, un ex Googler, y afirma que sigue:

“Los primeros principios de blockchain que cualquiera puede acuñar por sí mismo conectando un monedero compatible con Ethereum, estableciendo un límite de plazo y enviando una transacción”.

Los tokens son gratuitos, dice el proyecto, y el costo involucrado es una tarifa de red.

La red incluso celebra las altas tarifas de gas que generó y dice que ha quemado más de 1 millón de dólares en tarifas de gas Ethereum. Cuatro mil direcciones comenzaron a acuñarse tras el lanzamiento, que tuvo lugar el 8 de octubre. Se han realizado más de 402.000 reclamos de XEN.

Total XEN reclamado: Dune

¿Es una estafa?

Para la mayoría de los miembros de la comunidad cripto, el proyecto XEN parece poco confiable. Hay algunas razones que respaldan esto, incluidos los errores tipográficos en el sitio web del proyecto y, lo que es más importante, el hecho de que parece demasiado bueno para ser verdad.

El proyecto le permite a cualquiera acuñar, siempre que tenga monederos compatibles con Ethereum, y no requiere fondos iniciales para comenzar el proceso.

La preocupación es que cuando el token aparezca en los DEX, comenzará un proceso de pump and dump que podría generar pérdidas para muchos. Hasta ahora, el token parece tener cierto parecido con un pump and dump, con una caída del 99% en el precio en las últimas 24 horas. Anteriormente, saltó exponencialmente de 0.0062 dólares a 1.04 dólares.

Fluctuación del precio de XEN: CoinMarketCap

Es comprensible que el proyecto haya levantado sospechas, y la comunidad querrá desconfiar del mismo. Los proyectos que podrían ser esquemas pump and dump tienen un enorme potencial para generar pérdidas.

El post Este token consumió el 42% del gas de Ethereum en las últimas 24 horas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas