«Twitter no aceptará el sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en riesgo el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas», indica el documento.
Los abogados de Musk alegan que si Twitter no deja de lado su enfrentamiento en los tribunales se «impediría que el acuerdo avance».
«En lugar de permitir que las partes se centren en asegurar el financiamiento de la deuda necesario para consumar la transacción y prepararse para una transición del negocio, éstas permanecerán distraídas en un juicio innecesario«, señalan los letrados del magnate.
Asimismo, han apuntado que «con mucho, la posibilidad más probable es que la deuda se financie, en cuyo caso el acuerdo se cerrará alrededor del 28 de octubre«, aunque no dieron detalles sobre cómo se financiaría exactamente.
Morgan Stanley y Bank of America se encuentran entre los bancos que originalmente acordaron proporcionar 12.500 millones de dólares en deuda para Musk.
El CEO de Tesla pretende que Twitter cierre todos los litigios y llegar a un acuerdo para comprar la red social, tal y como le hizo saber este martes 4 de octubre. La oferta de Musk es volver al trato inicial y adquirir la plataforma en los términos suscritos originalmente, es decir, por 54,20 dólares por acción o, lo que es lo mismo, por 44.000 millones de dólares.
Cabe recordar que Twitter demandó al multimillonario después de que éste quisiera retirarse de la operación de compra alegando que la plataforma lleva años mintiendo sobre el número de cuentas falsas, spam y bots.