¿Cuántas veces ha fallado Jim Cramer de Mad Money en sus predicciones cripto?

¿Cuántas veces ha fallado Jim Cramer de Mad Money en sus predicciones cripto?

Se ha dicho que “no todos los inversores tienen el mismo estilo de inversión”. Pero se puede decir que Jim Cramer, con su estrategia contraria, empobreció a mucha gente. Ahora se ha convertido en un meme por su consistencia en hacer llamadas equivocadas sobre la dirección de los mercados de criptomonedas.

Es difícil saber si el experto en bolsa creyó en las llamadas que hizo con respecto a Bitcoin a lo largo de los años. Aún así, muchos de los que lo escucharon probablemente terminaron en el lado perdedor de cualquier inversión que hicieran.

En julio, por ejemplo, Cramer advirtió sobre una posible investigación sobre el exchange de criptomonedas Coinbase por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos “Muy malas noticias” para la firma, dijo. Solo una semana después, las acciones de Coinbase se dispararon hasta en un 50%.

La gente se enojó. Pero no era la primera vez que sucedía. Tampoco será el último. “¡Nunca acepte consejos financieros de Jim Cramer!” El criptopodcaster, Tony Edward, gritó en Twitter en ese momento.

Chelín base de monedas

Cramer “coincidió” con Coinbase en el pasado. Cuando las acciones debutaron en Nasdaq en abril del año pasado, cerrando en 328 dólares, afirmó que un precio objetivo justo para Coinbase (COIN) estaría en la región de 600 dólares.

“Todo esto es una escasez, no tenemos otra forma de que los fondos mutuos se involucren con las criptomonedas”, dijo Cramer durante una discusión sobre “Squawk on the Street”. Recomendó comprar las acciones.

Sin embargo, ha ido cuesta abajo desde entonces. Coinbase cerró con un alza del 4% a 64 dólares el viernes, y ha bajado 80% desde su cotización.

¿Quién es Jim Cramer?

Jim Cramer es un ex administrador de fondos de cobertura, inversionista bursátil, autor y empresario estadounidense. El hombre de 67 años es mejor conocido por presentar “Mad Money” de la televisión CNBC, un programa que afirma “brindar a los comerciantes de acciones todo tipo de consejos de inversión”.

Cramer es visto como el llamado inversionista contrario. Frecuentemente va contra la corriente, comprando cuando todos están vendiendo. La idea es que los inversores que venden a menudo lo hacen en estado de pánico y tienden a reaccionar de forma exagerada. Esto le da al inversionista contrario la oportunidad de comprar acciones, o criptomonedas, a bajo precio.

Funcionó para Cramer en algún momento. Obtuvo una ganancia de 1 millón de dólares cuando compró la firma tabacalera Phillip Morris International, ya que la acción perdió 10 mil millones de dólares en un día después de un resultado judicial desfavorable, según los informes.

Alan Deutschman, profesor de periodismo y corresponsal de Fortune en Silicon Valley, ha descrito el estilo de inversión de Cramer como “camaleónico y errático”. Eso se debe a que no se pudo precisar a una estrategia específica.

Cramer también ha mostrado interés en las criptomonedas. Compró una cantidad significativa de Bitcoin en 2020 cuando se negoció por 12,000 dólares. Vendió el 50% del caché cuando el precio alcanzó los 64,000 dólares al año siguiente y usó las ganancias para “pagar una hipoteca”.

“Compraré, como suelo hacer, a medida que surja algo. Me haré cada vez más y más grande”, dijo Cramer después de comprar más BTC, que bajaron a 17,000 dólares en diciembre de 2020. Demostró su estilo contrario.

Con un valor neto estimado de más de 100 millones de dólares, el presentador de televisión a menudo ha emitido señales contradictorias con respecto a las criptomonedas. Pero también recomendó a los inversores poner al menos el 5% de sus carteras en activos digitales, preferentemente BTC y Ethereum, que considera “legítimos”.

Cramer dijo recientemente que los ejecutivos de tecnología de Silicon Valley comenzaron a considerar que la industria cripto es un fraude, lo que benefició a sus promotores a expensas de los inversores minoristas.

Siguió esto con el consejo de “vender todos los activos especulativos” como BTC, en parte debido a la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal.

Las predicciones perdidas de Cramer

CNBC dice que Jim Cramer “juega con la mano abierta y quiere ayudar a los inversores a invertir de manera más inteligente para generar riqueza a largo plazo”. Sin embargo, sus pronósticos sobre los mercados cripto han sido todo menos inteligentes. La gente probablemente perdió dinero siguiendo sus consejos.

En junio de 2021, el experto en finanzas instó a los inversores a ser “pacientes” con Bitcoin a medida que los mercados caían en picada. Diez días después, Cramer no pudo soportar más el declive. Afirmó que BTC “no está subiendo por razones estructurales”.

“Vendí todo mi Bitcoin. No lo necesito”, dijo a “Squawk Box” de CNBC. En noviembre del mismo año, bitcoin alcanzó un máximo histórico de 69,000 dólares. A principios de año, en marzo, Cramer se jactó de haber ganado mucho dinero con Bitcoin a medida que caían sus inversiones en oro y acciones. Era optimista entonces.

Más recientemente, Cramer hizo llamadas con respecto al fondo de BTC, lo que significa que el activo había alcanzado un precio más allá del cual no podía caer más durante un ciclo de mercado. Ahora afirma que las criptomonedas no tienen un “valor real” y no mantendrán su valor de mercado total por encima de 1 billón de dólares.

“Crypto realmente parece estar implosionando. Pasó de 3 billones a 1 billón de dólares. ¿Por qué debería detenerse en 1 billón de dólares? No hay valor real allí”, dijo.

Tras las declaraciones de Cramer en julio, los mercados repuntaron. Julio ha sido el mejor mes para Bitcoin en lo que va del año. La principal criptomoneda cerró el mes con una ganancia del 17%, y Ethereum, su siguiente competidor más cercano, se disparó 55%.

A medida que el precio de bitcoin se derrumbó a 17,500 dólares en junio, advirtió que “mucha gente joven y gente que pidió dinero prestado, se irán hoy si no tienen cuidado”. Cramer no pretendía que esto sonara como una “broma”.

Loco “en un traje cripto”

Pero el inversionista veterano ha perdido gran parte de la buena voluntad en criptografía. A menudo se ríen de él como el loco de Crypto Twitter. Estas predicciones, y más, han convertido a Cramer en el villano definitivo, carne de cañón para los memes.

Sus comentarios negativos inspiran entusiasmo en las criptomonedas. El comerciante de criptomonedas Algod, famoso por predecir el colapso del ecosistema Terra y apostar un millón de dólares , dijo recientemente que estaba negociando activamente contra Cramer.

Algod reveló que “duplicó oficialmente” una cuenta comercial que comenzó con 50,000 dólares solo para negociar contra el experto del mercado de valores. “Honestamente, es increíble lo equivocado que puede estar un hombre”, tuiteó el autoproclamado “degen semi-retirado”.

El asesoramiento financiero “errático” de Cramer también ha llevado al surgimiento del “ETF de Cramer inverso”, un fondo cotizado en bolsa ficticio que rastrea “las recomendaciones de acciones de Jim Cramer para que pueda hacer lo contrario”. La cuenta alcanzó los 107,000 seguidores en Twitter.

“No me importa si una empresa es el próximo Amazon. Si Jim Cramer está recomendando las acciones, nunca compraré”, tuiteó la contadora y analista de noticias financieras, Genevieve Roch-Decter, después de que Cramer perdiera Coinbase en julio.

Después de que Cramer bautizara el colapso de Bitcoin en junio como “Crypto Monday”, prediciendo el final de la industria cripto, el cocreador de Dogecoin (DOGE), Billy Markus, respondió con dureza. “Jim, a veces tienes que callarte”, respondió Markus a un tuit de Cramer.

El post ¿Cuántas veces ha fallado Jim Cramer de Mad Money en sus predicciones cripto? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas