Cardano (ADA) está casi muerto, señala un maximalista de Ethereum

Cardano (ADA) está casi muerto, señala un maximalista de Ethereum

Cardano celebró recientemente su quinto cumpleaños y aunque la moneda ha recorrido un largo camino desde donde comenzó, los escépticos en el espacio aún no están seguros de hasta dónde podrían llegar Cardano y ADA.

La capitalización de mercado de 14,9 mil millones de dólares de Cardano es impresionante, especialmente si se tiene en cuenta su crecimiento superior al 270% desde enero de 2022. Sin embargo, según el popular maximalista de Ethereum Evan Van Ness, Cardano no es más que una “zombiechain”, ganando su tracción de ADAbots . Entonces, ¿Cuál es la verdad?

¿Cardano se está convirtiendo en una “zombiechain”?

Al comparar las transacciones por segundo en Cardano vs Uniswap, Ness señaló que el primero tiene menos de una transacción por segundo, que fue sustancialmente menor que la de Uniswap.

Fuente: Twitter de Evan Van Ness

El promedio móvil de siete días de recuentos de transacciones diarias para Uniswap (rojo) frente a Cardano (azul) muestra que las transacciones en Cardano comenzaron a disminuir después de mayo de 2021, mientras que las transacciones de Uniswap se aceleraron en julio de 2022, superando las transacciones de Cardano.

Este bajo recuento de transacciones sorprende cuando se observa la capitalización de mercado de Uniswap de alrededor de 6 mil millones de dólares frente a la de Cardano en 20 mil millones de dólares.

En particular, Uniswap también tiene un recuento de tarifas diarias de 1 millón de de dólares más alto en comparación con los 10,000 dólares o menos de Cardano en tarifas diarias.

Fuente: Twitter de Evan Van Ness

Los minoristas abundan, mientras las ballenas ADA continúan siendo cautelosas

A pesar del exitoso lanzamiento de Vasil en la mainnet ocurrido el 22 de septiembre, aparte de los altos volúmenes sociales, ADA no experimentó aumentos importantes en términos de precio o actividad de los usuarios.

No obstante, una vista positiva para los HODLers de ADA fue el número constante de direcciones activas diarias que se han mantenido durante todo el período bajista.

Source: Santiment

Sin embargo, con el porcentaje del suministro total de stablecoins en poder de las ballenas con más de 5 millones de dólares como mínimo, era evidente que las ballenas ADA notaban una menor confianza, notando un declive continuo.

Los ocasionalmente altos volúmenes de trading de ADA son un alivio, pero se necesita cierto apoyo de los HODLers y las ballenas a largo plazo para establecer un precio por encima de la marca clave de 1 dólar.

El post Cardano (ADA) está casi muerto, señala un maximalista de Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas