¿Son los NFT musicales la próxima “gran novedad”?

¿Son los NFT musicales la próxima “gran novedad”?

Música NFT: ¿Podría la asociación del conglomerado de sellos discográficos Warner Music Group con OpenSea ser un catalizador para la industria de la música?

Según los términos del acuerdo, los artistas pueden acceder al nuevo producto de gotas de OpenSea para albergar proyectos de “edición especial”. También pueden aprovechar su visibilidad mejorada y la narración personalizada en páginas de destino personalizadas.

Los artistas también tendrán acceso a un equipo de apoyo para asesorarlos sobre las mejores prácticas. Oana Ruxandra es una ejecutiva de desarrollo de negocios con enfoque digital en WMG. Ella dijo:

“La comunidad es fundamental para el ADN de la música: son los artistas y los fanáticos que se unen para celebrar la música que aman. Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades al desbloquear herramientas y recursos de Web 3.0 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profundos”.

Warner Records UK, una división de Warner Music Group subsidiaria de WMG, está trabajando en la primera colección de WMG con Probably Nothing, una plataforma de token NFT.

OpenSea busca impulsar el volumen de ventas

OpenSea anunció recientemente la compatibilidad con NFT acuñadas en la solución de capa dos Arbitrum. La plataforma busca impulsar su negocio después de ver una caída sustancial en el volumen de operaciones en agosto de 2022, en comparación con 12 meses antes. Shiva Rajaraman es ejecutiva sénior de productos en OpenSea:

“Para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para construir una comunidad, interactuar directamente con los fanáticos y expresarse a través de fronteras e idiomas. Estamos entusiasmados de brindar el apoyo y la infraestructura para ayudar a dar la bienvenida a la familia de artistas de Warner al emocionante ecosistema NFT”.

Música y Web 3.0: una pareja hecha en el cielo

La música y los NFT están demostrando ser una asociación dinamita que podría redefinir lo que significa estar en la industria de la música en el futuro.

La plataforma de transmisión descentralizada Audius fue pionera en el espacio Web 3.0. Lanzada en 2019, la plataforma es administrada por artistas y propiedad de los poseedores de tokens.

Fue creado para artistas que buscan tomar el futuro en sus propias manos, eliminando el sello discográfico como intermediario y permitiendo la visibilidad pública de las métricas de audiencia.

Las noticias de más NFT musicales comenzaron a surgir en los embriagadores días de NFT de 2021, conocidos por el aumento de la popularidad de los llamados NFT de primer nivel, como las colecciones Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks.

Audius

Los artistas musicales, obligados a cancelar innumerables presentaciones en vivo debido a las restricciones de la pandemia, buscaron aprovechar la tecnología que impulsa las blockchains para recargar carteras más ligeras.

Música, artistas y NFT

El artista electrónico Jacques Green del sello discográfico LuckyMe subastó los derechos de publicación de su nuevo sencillo “Promise” en Foundation, un mercado de arte, por 13 ETH en febrero de 2022. Justin Blau, más conocido por el nombre artístico 3LAU, subastó 33 NFT de una colección de música llamada Ultraviolet a finales de mes.

Los artistas posteriores lanzaron obras que incorporan elementos auditivos y visuales, LP completos y películas de conciertos. En octubre de 2021, PleasrDAO, una organización autónoma descentralizada, compró la única copia de un álbum de Wu-Tang Clan por 4 millones de dólares, que luego acuñó como NFT.

Más tarde ese mes, el productor superestrella Timbaland lanzó producciones Ape-in ​​para ayudar a los artistas a recuperar el control creativo sobre su trabajo. Al mismo tiempo, Universal Music Group anunció el lanzamiento de Kingship, una nueva banda de rock virtual de cuatro miembros compuesta por miembros de la colección Bored Ape Yacht Club.

A principios de 2022, el rapero Snoop Dogg lanzó un mixtape de NFT titulado “Dogg on it: Death Row Mixtape Vol. 1” en la blockchain Polygon.

Más recientemente, el artista musical Pharell Williams se unió a Doodles como director de marca como parte de las mayores ambiciones de la compañía de ingresar al espacio de la música.

Con la incorporación de importantes sellos como WMG y UMG, la industria de la música está lista para dar un giro hacia Web 3.0 que sacudirá la industria.

El post ¿Son los NFT musicales la próxima “gran novedad”? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas