Criptomonedas: 3 grandes predicciones para octubre de 2022

Criptomonedas: 3 grandes predicciones para octubre de 2022

Con otro mes de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la mayoría de las altcoins en rojo o en una trayectoria de rango limitado, todos los ojos esperan gráficos de precios más positivos para las principales criptomonedas durante el último trimestre.

“Despiértame cuando termine septiembre”, fue el sentimiento predominante para la mayoría de los HODLers de criptomonedas durante el último mes. A medida que las condiciones macro continuaron dictando el camino a corto plazo para las criptomonedas, el sentimiento bajista se apoderó del mercado más amplio.

A lo largo de septiembre, las opiniones bajistas ganaron mucha más atención, como se ve en las barras rojas a continuación que representan cuántas menciones hay de “venta”, “vendido” o “bajista”.

Fuente: Santiment 

Cae la demanda

Las tarifas totales gastadas para usar una blockchain presentan la disposición a gastar y la demanda para usarla. Durante el último trimestre, las tarifas de Bitcoin generaron poco menos de 30 millones de dólares, una caída de 42,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Por otro lado, las tarifas de Ethereum cayeron aún más, de 1,29 mil millones de dólares en el segundo trimestre a 264 millones de dólares en el tercer trimestre, registrando una caída intertrimestral del 79%.

Si bien hubo una caída en la demanda de blockchain, los precios se mantuvieron relativamente bien con Bitcoin en consolidación y Ethereum apreciándose en un 30% intertrimestral.

Además, los flujos netos indicaron que mientras BTC vio un sentimiento neutral, ETH vio una postura más alcista en comparación con BTC. Bitcoin registró entradas modestas en exchanges centralizados de menos de 50 millones de dólares, más que las salidas netas de 192 millones de dólares del segundo trimestre.

Para Ethereum, más de 1 mil millones de dólares en ETH dejaron los exchanges por cuarto trimestre consecutivo, mientras que las salidas en el tercer trimestre fueron 57 millones de dólares más bajas que las del segundo trimestre.

3 indicadores para recordar en octubre

El precio de Bitcoin ha tenido problemas para mantenerse al día con la barrera de soporte psicológico de 20,000 dólares durante todo septiembre. Sin un buen pump por parte de las ballenas y los minoristas, un aumento significativo en el precio parece un sueño lejano.

Las métricas de ballenas de Santiment presentaron que no hay acumulación de ballenas ni una gran utilidad en BTC, por lo que no hay mucho entusiasmo en el momento de la publicación.

Fuente: Santiment 

Las ballenas BTC de nivel clave que tienen entre 100 y 10,000 BTC continúan haciendo dump. Durante el año pasado, estas direcciones clave han reducido el 3,5% del suministro a direcciones que tienen un impacto mucho menor en el movimiento futuro de precios. Solo en septiembre, se descartó otro 0.4% del suministro de BTC. En octubre, una tendencia clave a tener en cuenta es la posible acumulación de ballenas.

La cantidad de BTC únicos que se mueven de una dirección a otra sigue siendo escasa, lo que ha llevado a la señal NVT a presentar una señal bajista por segundo mes consecutivo. Un repunte en el mismo podría resultar ser un indicador alcista.

Una mirada a las tasas de financiación de BTC presentó otra tendencia preocupante en la que los traders anhelan gradualmente más y más cuando el precio no baja.

Después de que los operadores largos aumentan lo suficiente, se produce otro dump, los traders intentan hacer shorting temporalmente y después se dan por vencidos, comenzando a alargar nuevamente.

Por lo tanto, seguir adelante con los indicadores clave antes mencionados podría ser crucial. Una inversión en estas métricas on-chain podría presentar un giro alcista para BTC, ETH y el mercado en general.

Para el último análisis de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí

El post Criptomonedas: 3 grandes predicciones para octubre de 2022 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas