Vitalik Buterin desea que Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC) transiten a PoS

Vitalik Buterin desea que Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC) transiten a PoS

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, espera que la popular criptomoneda meme Dogecoin y la moneda de privacidad Zcash transiten a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS).

Buterin expresó esta opinión en ‘Messari Mainnet 2022‘ cuando Ryan Selkis le preguntó si todas las redes deberían pasar a PoS. El evento también contó con la asistencia del fundador de Zcash, Zooko Wilcox-O’Hearn.

Esta no es la primera vez que Buterin insta a Zcash para que transite a PoS. Dijo lo mismo en 2018, a lo que Zooko respondió que estaba esperando que Ethereum lo hiciera primero para poder ver qué salía mal.

Para Dogecoin, a principios de este año, se informó que Vitalik estaba trabajando con la fundación Dogecoin para migrarlo de PoW a PoS. Sin embargo, no hay una fecha cierta de cuándo ocurrirá el cambio.

Selkis, quien se desempeñó como moderador, hizo las preguntas mientras los dos respondían, profundizando en varios aspectos de la tecnología blockchain.

Buterin habla sobre las tarifas de transacción

Según Buterin, lo más importante además de la privacidad es la escalabilidad, especialmente en términos de tarifas.

La viabilidad de una blockchain en comparación con la tecnología convencional dependerá de si cuesta 3 dólares o 3 centavos enviar una transacción. Buterin dijo:

“Las tarifas de transacción pueden parecer solo un número, pero para las comunidades, queremos tener […] fuera de los países ricos […] la diferencia entre 3 dólares y 3 centavos es un gran problema. Y eso es algo que realmente debemos cumplir”.

Otro desarrollo de Ethereum

Buterin también habló sobre lo que sigue para Ethereum después de la Fusión. Según él, Surge, la próxima gran actualización de Ethereum, no será como “The Merge”. Vendrá en etapas en lugar de un solo evento importante.

Buterin había dicho anteriormente que Ethereum solo estaría completo en un 55% después de la Fusión.

La fundación Ethereum dijo que Surge implementaría tecnología de sharding (fragmentación, en español), aumentando drásticamente la tasa de procesamiento de transacciones de Ethereum de 20 a alrededor de 100,000 por segundo.

Zcash apunta a grandes alturas

Zooko habló sobre el papel de Zcash en los próximos meses, especialmente con respecto a la privacidad frente a la represión de las autoridades contra Tornado Cash.

Según él, Zcash ya tiene la capa de tecnología y la cultura de la privacidad, lo que marcará la diferencia. Sin embargo, no estuvo de acuerdo con todas las proyecciones de Buterin para Ethereum. Por ejemplo, se mostró escéptico acerca de que la red tuviera privacidad en su capa base dentro de cinco años:

“No sé si tiene razón en que [el intento de] volver a descentralizar el ecosistema productor de bloques va a tener éxito”, agregó. Pero Vitalik respondió que el tiempo lo diría.

El post Vitalik Buterin desea que Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC) transiten a PoS fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas