Estos son los mejores coches eléctricos por menos de 28.000 euros, según la OCU

Estos son los mejores coches eléctricos por menos de 28.000 euros, según la OCU

Son el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el MG ZS 55 kWh, aprovechando el descuento estatal de 4.500 euros del Plan MOVES III, que podría alcanzar los 7.000 euros, si se entrega un coche de más de 7 años.

No obstante, OCU recuerda que, a su parecer, siguen faltando electrolineras. Primero, en los propios municipios: apenas hay estaciones públicas de recarga con precios razonables que eviten la necesidad de tener una plaza de parking propia. Pero también en las carreteras: salvo en nacionales y autopistas, casi no hay estaciones de carga rápida cada 50 km, tal y como sería deseable para garantizar los viajes con este tipo de vehículos.

OCU pide más puntos de recarga: en la ciudad para quienes no cuenten con una plaza de aparcamiento propia; y en carretera, para facilitar los viajes.

OPEL CORSA-E

La marca germana ofrece este modelo 100% eléctrico desde 25.850 euros (con el descuento del Plan Moves III) o desde 23.350 euros (entregando también un coche de más de 7 años). Esta reimaginación del Corsa cuenta con una potencia de 136 CV, autonomía de 225km, un consumo de 18,8 kWh/100km y una capacidad de maletero de 250 litros.

A su favor cuenta con una buena relación calidad-precio; buena autonomía; y frenos excelentes; para tratarse de un utilitario tiene un amplio maletero. Por otro lado, cuenta con un espacio reducido en las plazas traseras y un confort mejorable.

PEUGEOT E-208

El histórico fabricante galo también se encuentra en la lista elaborada por la OCU. El E-208 se puede adquirir desde 27.050 euros (con el descuento del Plan Moves III) o desde 24.550 euros (entregando también un coche de más de 7 años). Su potencia de 136 CV o su autonomía de 260 km son algunas de las carácteristicas más reseñables de este eléctrico, que también cuenta con un maletero de 250 litros. Asimismo, la OCU señala que el consumo de este coche es de 18,7 kWh/100km.

El modelo de la marga gala destaca por su autonomía, la iluminación de sus faros o su amplio maletero para tratarse de un utilitario. Por otro lado, la ergonomía de los mandos es mejorable, así como el confort.

MG ZS 55 kWh

El precio de este SUV británico comienza desde 26.290 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 23.790 euros (entregando también un coche de más de 7 años). El consumo es algo más elevado que el de los otros dos modelos, ya que consume 20,7 kWh cada 100 kilómetros, pero cuenta con un maletero mucho más amplio (395 litros) y una nada desdeñable autonomía de 245 kilómetros. La potencia del motor eléctrico del ZS es de 143 CV.

La OCU destaca la buena potencia de este coche para el consumo moderado de su motor, así como su buen equipamiento, prestaciones y generoso maletero. Por otro lado, hay margen para mejorar la autonomía y ergonomía de este modelo, así como la visibilidad del conductor.

BOLSA