Bitcoin (BTC) alcanzó un cierre decididamente alcista durante la semana del 5 al 12 de septiembre, lo que respalda la posibilidad de que haya comenzado una reversión alcista.
Desde junio, BTC ha estado operando justo por encima del área de soporte horizontal de 19,400 dólares. Esta es un área importante ya que anteriormente actuó como la mayor resistencia de todos los tiempos en diciembre de 2017.
La semana pasada, Bitcoin rebotó bruscamente y creó una mecha inferior larga, lo que se considera una señal de presión de compra. Además, el precio alcanzó un cierre decididamente alcista de 21,826 dólares. El hecho de que el máximo y el cierre semanales estuvieran extremadamente cerca uno del otro se considera una señal alcista, ya que los vendedores no pudieron empujar el precio a la baja.
Finalmente, el RSI semanal ha generado una divergencia alcista y se ha movido fuera de su territorio de sobreventa y región de mínimos históricos.
Si continúa el movimiento alcista, el área de resistencia más cercana estaría en 29,425 dólares. Este es el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0,382 de la parte más reciente del movimiento descendente.
Después, la próxima resistencia estaría en 37,300 dólares. Este es el nivel de resistencia de retroceso de Fib de 0.382 (negro) de todo el movimiento descendente desde el máximo histórico.
Aumento continuo
El gráfico diario muestra que Bitcoin está en proceso de crear una vela bajista (icono rojo). Esto está ocurriendo en una confluencia de niveles de resistencia, creada por el área de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.5-0.618 entre 21,900 dólares y 22,600 dólares y la línea de soporte del canal paralelo ascendente anterior.
Pero, el RSI diario es alcista, ya que acaba de moverse por encima de la línea 50 (icono verde), que anteriormente brindaba resistencia.
Entonces, a pesar del RSI alcista, se requiere una recuperación del canal y, a su vez, el área de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.5-0.618 para que la tendencia se considere alcista.
Análisis del recuento de ondas BTC
El recuento de ondas sugiere que Bitcoin está en la onda cuatro de un movimiento ascendente de cinco ondas (rojo) que comenzó el 7 de agosto.
Si es correcto, significaría que después de una breve corrección, el precio aumentará una vez más hacia el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618 en 22,700 dólares.
Esta posibilidad también está respaldada por el RSI horario, que ha generado divergencia bajista (línea verde). Tales divergencias suelen preceder a ligeras disminuciones.
Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.
El post Bitcoin (BTC) cerró la semana por encima de $21,000 ¿Reversión alcista? fue visto por primera vez en BeInCrypto.