Wall Street cierra la semana con ganancias y el S&P 500 recupera su zona técnica

Wall Street cierra la semana con ganancias y el S&P 500 recupera su zona técnica

El saldo semanal ha sido positivo para los índices neoyorquinos, con ganancias del 2,66% para el Dow Jones, mientras que el S&P 500 ha rebotado un 3,65% y el Nasdaq un 4,14%.

El mercado ya ha descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) seguirá subiendo los tipos de interés en los próximos meses. En este sentido, los expertos de Goldman Sachs han elevado su previsión para la reunión del 21 de septiembre y ahora esperan que la Fed suba los intereses en otros 75 puntos básicos (pb), frente a su anterior estimación de 50 pb.

Además, ahora prevén un ascenso de 50 pb en la reunión de noviembre, cuando antes esperaban 25 pb. «Seguimos esperando un aumento de 25 pb en diciembre, lo que llevaría los tipos de interés al 3,75%-4 % para finales de 2022«, explican desde el banco americano.

En este sentido, Jerome Powell, presidente del banco central, reiteró ayer su postura agresiva contra la subida de precios y comentó que «lucharemos contra la inflación hasta que el trabajo esté hecho«. Además, destacó el riesgo de suavizar la política monetaria demasiado pronto, al señalar que «la historia advierte contra la relajación temprana de la política monetaria«.

En la misma línea argumental se ha manifestado este viernes Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal al señalar que apoya otro aumento significativo de las tasas en la próxima reunión de septiembre. Asimismo, ha indicado que «el rango máximo y la rapidez con la que nos moveremos dependerán de los datos que recibamos sobre la economía«.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

Por análisis técnico, a día de hoy «se mantiene la corrección en el S&P 500 tras girarse en la media de 200 sesiones, ya que necesita confirmar la rotura de los 4.018 puntos para iniciar un rebote», explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Las últimas dos jornadas alcistas le han servido para sujetarse en las inmediaciones de los 3.900 puntos, retroceso del 61,8% de Fibonnacci del impulso alcista de los meses de junio, julio y mitad de agosto. No obstante, para confirmar la vuelta de las compras deberíamos esperar a un cierre por encima de los 4.108 puntos.

Esto impulsaría a la cotización del selectivo norteamericano hasta el nivel de los 4.200 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Un poco más arriba se encuentra la resistencia clave de los 4.325 puntos. Sólo la superación de estos precios nos haría pensar en una mejora de sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo», añade este experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha rebotado un 3,2% ($86,30) y el crudo Brent ha repuntado un 3,6% ($92,39), mientras el euro se ha apreciado un 0,50% ($1,0043).

Así, el mercado descuenta que comienza a cerrarse el diferencial de tipos entre EEUU y la eurozona, después de la histórica subida de intereses aplicada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores están descontando que el BCE seguirá subiendo los tipos de manera agresiva en los próximos meses, lo que está dando soporte a la divisa europea frente al ‘billete verde’ después de la devaluación vista en los últimos tiempos.

Además, la onza de oro ha avanzado un 0,40% ($1.727) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,294%. Por último, el bitcoin se ha disparado un 10% ($21.267).

BOLSA