Casas Reales de todo el mundo expresan su tristeza por la muerte de Isabel II

Casas Reales de todo el mundo expresan su tristeza por la muerte de Isabel II

El rey Felipe VI ha mandado un telegrama en el que ha dicho:

«Su Majestad, mi queridísimo Carlos,

Estoy terriblemente apenado por la triste noticia de la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II, tu querida madre. Me gustaría ofrecer a Su Majestad y a los británicos, de mi parte y de parte del Gobierno español y su gente, nuestras condolencias más sentidas. Indudablemente, Su Majestad la reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a tantos capítulos de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas.

Su sentido del deber, compromiso y toda su vida han estado dedicados a servir al Reino Unido e Irlanda del Norte marcan un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un legado sólido y valioso para las futuras generaciones. La reina Letizia y yo os mandamos, a Su Majestad y toda la Familia, nuestro amor y oraciones. Estáis en nuestros corazones y pensamientos. La echaremos mucho de menos.

Con toda mi amistad y afecto,

Felipe»

La Familia Real Noruega ha escrito en sus redes sociales: «La Familia Real está terriblemente apenada de recibir la noticia de que Su Majestad la reina Isabel II ha fallecido. Nuestros pensamientos están con Su Majestad el Rey y los miembros de la Familia Real tras la pérdida de la reina Isabel. Después de casi un siglo, Su Majestad dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, acompañando a los británicos en los días malos y buenos, momentos de felicidad y tristeza. También mandamos nuestras condolencias a los británicos’.

Los reyes de Holanda también se ha unido a las condolencias y han escrito: «Recordamos a la reina Isabel II con gran respeto y gran afecto. Firme y sabia, dedicó su larga vida a servir a los británicos. Sentimos un fuerte vínculo con el Reino Unido y su Familia Real, y compartimos su pena en este momento. Estamos muy agradecidos por la amistad cercana entre nuestros países, amistad a la que la reina Isabel hizo una inolvidable contribución».

La Casa Real sueca ha lamentado de la reina Isabel II de Inglaterra, de la que ha destacado su «dedicación» y «sentido del deber». «La reina sirvió a sus países y a la sociedad con una dedicación única y sentido del deber. Ha estado presente de forma constante, no solo en la sociedad británica sino también a nivel internacional», ha señalado en un comunicado el rey Carlos XVI Gustavo.

Philippe y Mathilde de Bélgica han señalado, por su parte, «la personalidad extraordinaria» de la reina que «dejó su huella en la historia».

BOLSA