Terra Classic (LUNC) superó a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en los últimos 30 días

Terra Classic (LUNC) superó a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en los últimos 30 días

Terra Classic disfrutó un poco de renacimiento la semana pasada, ya que su valor experimentó un aumento significativo tras la introducción de un impuesto de quema del 1.2% en todos los exchanges.

El token se negoció hasta 0.00031131 dólares durante la semana antes de perder algunas de las ganancias. Al momento de la publicación, cotiza a 0.0002604 dólares.

Independientemente de esto, LUNC es una de las criptomonedas de mejor rendimiento en el predominante bear market. Desde su implosión histórica en mayo, el activo ha subido más de un 25.000% durante los últimos cuatro meses.

Solo en los últimos 30 días, LUNC aumentó un 160.5% y casi un 200% en los últimos 14 días.

Por contexto, Bitcoin ha perdido más del 13% de su valor durante los últimos 30 días, mientras que Ethereum ha perdido aproximadamente el 4%, a pesar del entusiasmo que rodea la Fusión.

La comunidad de Terra quiere revivir el ecosistema

El token LUNA original vio su volumen alcanzar los 7 billones después del colapso del ecosistema Terra. La inflación simbólica eventualmente llevó al desplome de su valor de más de 80 dólares a menos de un centavo.

Desde entonces, los desarrolladores han entregado la gobernanza de la blockchain a la comunidad, que ahora busca canjear la criptomoneda.

Antes del nuevo mecanismo de quema del 1.2 %, la tasa de quema existente ya ha llevado a la eliminación de más de 3 mil millones de tokens de la circulación.

Además, el mecanismo de staking en Terra ha ayudado al rebote del precio del token. El índice de staking era del 2.6% de la oferta total para el 27 de agosto. Pero ahora ha alcanzado el 7,5%.

Mecanismo de quema de tokens LUNC

Las recompensas de staking del 37% APY son el factor principal que atrae a más stakers. Pero estos altos rendimientos tienen similitudes con los rendimientos insostenibles que causaron el colapso del ecosistema original.

Sin embargo, muchos están entusiasmados con el nuevo mecanismo de quema, que se pondrá en marcha el 12 de septiembre. Se aplicará a los swaps on-chain y exchanges como Binance y KuCoin.

Una vez que se activa el mecanismo de quema, podría resultar en la quema de casi la mitad del suministro en unos pocos meses, dependiendo del volumen de trading. Sin embargo, hay muchas variables que influirán en la eficacia de este mecanismo.

El post Terra Classic (LUNC) superó a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en los últimos 30 días fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas