Colectivo que vigila hacks, Rug Pull Finder, sufre exploit de su proyecto de NFT

Colectivo que vigila hacks, Rug Pull Finder, sufre exploit de su proyecto de NFT

Rug Pull Finder, un grupo de vigilancia de NFT que busca prevenir fraudes, hacksscams en el espacio de tokens no fungibles, ha visto cómo su propio proyecto de NFT sufre un exploit.

La colección titulada Bad Guys se basa en malos actores que roban NFT. Pero una falla en su smart contract hizo posible que dos personas acuñaran 450 NFT en lugar del NFT permitido por monedero.

Rug Pull Finder anunció el desarrollo en sí, diciendo que fue informado del exploit 30 minutos antes de que se lanzara la menta, pero “no creían en la credibilidad de la información enviada”.

Mientras tanto, los miembros de la comunidad se burlaron de la incapacidad del grupo para evitar el exploit, y el experto en seguridad cripto OKHotshot señaló que la menta de 400 NFT técnicamente no era un hack o un exploit porque el contrato lo permitía.

Otro miembro de la comunidad le disparó al grupo y dijo: “(con una) biografía que dice ‘Primera fuente de información’ e ‘Investigación de proyectos NFT‘, me sorprende que lanzarían un contrato que podría permitir que esto suceda”.

Scott Mitchell cuestionó por qué el equipo procedió con la menta cuando recibió un informe de un posible exploit 30 minutos antes de la puesta en marcha. 

Rug Pull Finder para comprar 366 NFT por 2,5 ETH

Mientras tanto, Rug Pull Finder parece estar encontrando soluciones al problema. Una actualización compartida sobre la situación confirmó que se comunicó con los monederos que aprovecharon el exploit y ofreció 2.5 ETH para recomprar los 366 NFT restantes.

Describió el incidente como un truco o un scam, ya que los monederos solo vieron una ventaja en el error y decidieron usarlo para su beneficio.

Ahora planea sortear todos los 330 NFT que compró de el monedero que pudo acuñar 400 NFT en una transacción.

Robos de NFT

Si bien Rug Pull Finder dice que el exploit de sus NFT no fue un hackeola investigación de Comparitech mostró que los jugadores malintencionados se apoderaron de NFT por un valor de más de 86 millones de dólares solo este año.

El post Colectivo que vigila hacks, Rug Pull Finder, sufre exploit de su proyecto de NFT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas