Coinbase presenta el token Wrapped Staked ETH en anticipación de la Fusión de Ethereum

Coinbase presenta el token Wrapped Staked ETH en anticipación de la Fusión de Ethereum

Coinbase ha introducido un utility token llamado Coinbase Wrapped Staked ETH (cbETH) que puede intercambiarse fuera del exchange y usarse en DeFi.

El exchange ha anunciado que otorgará a quienes hagan staking con ETH un utility token ERC20 llamado Coinbase Wrapped Staked ETH (cbETH), una representación líquida de su ETH en staking.

La característica clave aquí es que cbETH se puede vender, transferir y gastar, ya que el ETH en staking está actualmente bloqueado hasta que se complete la actualización del protocolo Shanghai. Los tokens cbETH se pueden mover a un monedero fuera de Coinbase y se pueden intercambiar desde allí.

La introducción de cbETH se produce antes de la Fusión de Ethereum, que está programada para el próximo mes. Coinbase publicó este mes un whitepaper sobre cbETH, y señala algunos inconvenientes del staking de ETH:

“Esta imprevisibilidad y falta de liquidez limita la disposición de los holders de ETH para hacer staking, lo que disminuye la seguridad de la red. Peor aún, el ETH en staking no se puede usar para nada más (como garantía en DeFi), lo que hace que el token ETH sea menos útil”.

Coinbase ve algunos casos de uso para cbETH, incluida la salida de posiciones ETH en staking, el uso del activo como colateral en el mercado DeFi y la transferencia de ETH en staking.

El exchange espera que esto aumente la utilidad del token y quiere impulsar la adopción entre los protocolos.

La Fundación Ethereum cuadruplica las recompensas por errores antes de la Fusión

En una publicación de blog del 24 de agosto, la Fundación Ethereum reveló que estaba cuadruplicando las recompensas por errores antes de la Fusión. El aumento es válido desde hoy hasta el 8 de septiembre, y los errores críticos tienen un valor de hasta 1 millón de dólares.

Hasta ahora, los cambios en la testnet de la Fusión de Ethereum se han realizado sin problemas. La Fusión (The Merge, en inglés) será un momento histórico para Ethereum y llevará a la red a su siguiente fase. Si bien el precio de ETH puede estar bastante por debajo de su máximo histórico, se espera que el desarrollo tenga un impacto en él.

“The Merge” está muy cerca

La Fusión debería tener lugar entre el 10 y el 20 de septiembre, según la publicación de la Fundación Ethereum. Ha tardado mucho en llegar, y múltiples fusiones de testnets que se han realizado sin problemas solo han impulsado aún más a los inversores y entusiastas.

El staking de ETH ha aumentado considerablemente a medida que la Fusión se ha ido acercando poco a poco, con un promedio de 36,000 ETH agregados cada semana. Hay mucho optimismo en torno a ETH, y la tasa de dominio del activo también está aumentando.

El post Coinbase presenta el token Wrapped Staked ETH en anticipación de la Fusión de Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas