El neobanco Revolut ha dado un paso más en su campaña sobre los mercados europeos al alcanzar un acuerdo con las autoridades regulatorias de Chipre para poder ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en el continente europeo.
El banco digital europeo ha recibido la autorización de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CYSEC, siglas en inglés) que le permite ofrecer servicios cripto en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).
Esta noticia sigue con la estela victoriosa que está obteniendo el neobanco. Hace tan sólo tres días Revolut se convirtió en el primer banco en recibir la primera autorización de cripto por parte de la la Comisión de Valores de Chipre, formando así un nuevo centro europeo de servicios cripto para ofrecer servicios adicionales relacionadas con las criptomonedas a sus 17 millones de clientes europeos.
Este nuevo procedimiento permitirá a Revolut a seguir ofreciendo servicios cripto a sus 17 millones de clientes basados en el Espacio Económico Europeo. Revolut ha comentado que su elección se debía al sofisticado régimen regulador del país insular, que también ha atraído a empresas como Crypto.com, eToro y Bitpanda.
Revolut tiene su base central en el Reino Unido, sin embargo no pudo esperar a las autoridades regulatorias del país anglosajón aún representando la mayor parte de sus clientes globales, unos 20 millones de clientes. La noticia no afectará sus operaciones desde Londres ni el funcionamiento de su app.
La próxima regulación europea del mercado cripto realizada por la MiCA provoca la búsqueda de licencias europeas
La MiCA está diseñada para ofrecer una gran protección al consumidor y acabar con las estafas, el blanqueo de dinero y otros delitos financieros en el sector de las criptomonedas.
A la espera de que se aplique la regulación sobre los mercados cripto dentro de la Unión Europea mediante las reglas realizadas por la MiCA, las empresas cripto están intentando establecer entidades reguladas en los países de la UE para asegurarse de que pueden ofrecer servicios en todo el bloque económico. Con 17 millones de clientes en Europa, Revolut está muy interesada en querer asegurar que podrá ofrecer servicios cripto a todos sus clientes una vez que MiCA se convierta en ley.
El post Revolut obtiene permiso en Chipre para ofrecer servicios cripto en Europa fue visto por primera vez en BeInCrypto.