Futuros de Wall Street en rojo a la espera de ver cuál será el próximo movimiento de la Fed

Futuros de Wall Street en rojo a la espera de ver cuál será el próximo movimiento de la Fed

A la espera de conocerse los datos macroeconómicos que puedan descartar la idea de una recesión, la semana pasada, el S&P 500 cerró en positivo por cuarta semana consecutiva, protagonizando el periodo alcista más prolongado desde noviembre del año pasado. Por su parte, el Nasdaq acabó en niveles no vistos desde abril, por encima de los 13.000 puntos.

De cara a esta semana, esperan la publicación de resultados de empresas como Home Depot, Walmart y Target. Además, se conocerán datos de ventas minoristas. Sus cifras pueden dar pistas sobre cómo los negocios se han visto afectados por la inflación y otros desafíos macro en el trimestre.

«En Wall Street esta semana será intensa para las empresas del sector de la distribución minorista, muchas de las cuales se confesarán ante los inversores, dando a conocer sus cifras correspondientes al pasado trimestre y, sobre todo, sus expectativas de negocio, algo que será seguido muy de cerca por los inversores al estar la actividad de estas compañías directamente ligada con el consumo privado. Será muy importante estar atentos a lo que digan todas ellas sobre potenciales cambios en los hábitos de compra de los consumidores, provocados posiblemente por su pérdida de capacidad adquisitiva, producto de la alta inflación, ya que pueden provocar movimientos en unas bolsas que llevan semanas al alza«, señalan los analistas de Link Securities.

También en la agenda de esta semana destaca la publicación, el miércoles, de las actas de la última reunión del FOMC, de las que los inversores esperan poder deducir cuáles serán los próximos movimientos de la Fed. Tras conocerse los datos que mostraron que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo en EEUU los inversores se relajaron. Las previsiones ahora descartan que la Fed vaya a volver a subir sus tipos de interés de referencia en 75 puntos básicos en septiembre, apostando la mayoría del mercado por un incremento de medio punto.

A pesar de la moderación vista en EEUU, «continuamos en un escenario de inflación elevada sin que se vea el pico en los próximos meses», apuntan los analistas de Renta 4, que ven «previsible que las rebajas de tipos lleguen más pronto de lo inicialmente esperado». En el caso de EEUU incluso tan pronto como el primer semestre de 2023.

Por otro lado, los bonos cotizan a la baja este lunes. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia se coloca 2 puntos básicos más bajo, en el 2,824% al comienzo de la semana.

Entre las materias primas, el precio del barril de petróleo Brent cae un 4,46%, hasta 93,71 dólares, mientras que el barril West Texas cede también un 4,5%, hasta 87,95 dólares.

Por su parte, la onza de oro cede un 1,35%, hasta 1.791 dólares. Igual se comporta la plata, que pierde un 2%, hasta 20,3 dólares.

Respecto a las divisas, el euro/dólar corrige un 0,21%, hasta 1,0236 dólares.

BOLSA