España alcanza nuevo record de inflación con 10,8% ¿causas y alternativas?

España alcanza nuevo record de inflación con 10,8% ¿causas y alternativas?

España sigue reportando cifras más altas respecto su inflación abandonando la idea de una “circunstancia temporal” como afirmaron el FMI como otros gobiernos como el estadounidense. ¿Verá España subir su inflación aún más o se ha llegado a la cima?.

España lleva registrando unos datos de inflación preocupantes desde hace varios meses en lo que parece un proceso que sigue en crescendo, colocándolo como uno de los países con la inflación más alta de Europa. Los últimos datos muestran cómo España comienza a rebasar los dos dígitos alcanzando el 10,8% en un nuevo record.

Adicionalmente, España al ser un país turístico tiende a tener un nivel de contratación mayor en los meses del verano, sin embargo el paro ha subido en esta temporada según datos de la Moncloa al igual que el número de afiliados ha caído en el mes de julio, algo que no pasaba desde hace 21 años. El ejecutivo del país achaca los malos resultados al contexto internacional, como reconoció Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo:

“El mercado de trabajo no puede permanecer blindado frente al contexto económico internacional”

El mercado global en números rojos ¿Cuáles con las causas y existen alternativas?

El continente europeo está sumido en una inflación generalizada, algo que sus ciudadanos no han visto desde la segunda guerra mundial. Existen varios factores para que influyan a que la economía se retraiga y sufra en su rendimiento. Un cocktail perfecto está afectando a todo el globo, en especial a Europa debido a su débil posicionamiento económico como geográfico.

Blockchain para combatir Covid-19

En lo económico cabe señalar que hace relativamente poco se ha salido de manera parcial de una pandemia global, el cual vio cómo la economía global fue forzado a paralizarse por completo, digno de un experimento social. Esto provocó que el tejido empresarial cómo sus empleados viesen su patrimonio debilitarse, simultáneamente los bancos centrales comenzaron a inyectar ingentes cantidades de dinero fresco para intentar abordar la situación de crisis. Adicionalmente, el daño perpetrado sobre la cadena de suministro provocó un gran desequilibrio entre la demanda y la oferta, afectando a los precios. Tras estos sucesos llegó la gran gota que colmo el vaso, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, rompió cualquier análisis previo y que ha sumido la economía global en una incertidumbre prolongada.

Ucrania criptomonedas

En lo geográfico, Europa tiene territorio colindante con Rusia y es fuertemente dependiente en la energía que provee a todo el continente. Actualmente, Rusia y Europa se encuentran en el juego de a ver quién resiste más… afectando así al precio de la energía, la base para que suban o bajen los precios. El desconocimiento de un posible desenlace provoca miedo y estupor y con ello los mercados sufren de alta volatilidad y caídas fuertes.

La inflación: un nuevo problema real para España

Para los españoles el problema de la inflación era satelital y se observaba desde la lejanía analizando países como Argentina, el cual está obteniendo de nuevos resultados pésimos. Ante la inflación, la impresión fuerte de nuevos euros y alerta de una posible recesión a la vuelta de la esquina crea la necesidad de buscar alternativas que rindan para no perder poder adquisitivo, ¿son las criptomonedas una alternativa real?. Cuando estalló la guerra de Ucrania las criptomonedas no se vieron afectadas, en la actualidad como cualquier mercado ha visto su rendimiento reducirse, pero cabe preguntarse, ¿cuál es el que menos pierde?.

El post España alcanza nuevo record de inflación con 10,8% ¿causas y alternativas? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas