CME anuncia lanzamiento de futuros de Bitcoin y Ethereum denominados en euros

CME anuncia lanzamiento de futuros de Bitcoin y Ethereum denominados en euros

Los propietarios de una de las bolsas de derivados más grandes del mundo anunciaron que ofrecerán dos nuevos productos de futuros basados en criptomonedas.

CME Group Inc. planea introducir contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum denominados en euros el 29 de agosto, pendiente de revisión regulatoria, anunció la compañía en un comunicado de prensa

Estos últimos productos de futuros tendrán un tamaño de cinco Bitcoin y 50 ETH por contrato. Cada uno se liquidará en efectivo utilizando la tasa de referencia diaria CME CF Bitcoin-Euro y la tasa de referencia CME CF Ether-Euro, respectivamente.

CME futuros

“Las criptomonedas denominadas en euros son la segunda moneda fiduciaria más negociada después del dólar estadounidense”, dijo Tim McCourt, director global de productos de acciones y divisas de CME. “Hasta la fecha, la región EMEA representa el 28% del total de contratos de futuros de Bitcoin y Ether negociados, más del 5% en comparación con 2021”.  

Basándose en la incertidumbre

Los productos llegan a medida que los criptomercados continúan luchando, con Bitcoin cayendo un 50% en lo que va del año y Ethereum un 56%. Este estado prolongado de volatilidad es quizás lo que ha atraído a los inversores a los futuros cripto, que permiten a los comerciantes cubrir sus posiciones de efectivo en moneda digital. 

“La incertidumbre actual en los mercados de criptomonedas, junto con el sólido crecimiento y la gran liquidez de nuestros futuros de Bitcoin y Ethereum existentes, está creando una mayor demanda de soluciones de gestión de riesgos por parte de los inversores institucionales fuera de Estados Unidos”, explicó McCourt.

Sin embargo, los volúmenes de negociación actuales en el mercado de derivados cripto eclipsan los del trading al contado. Esto podría contribuir potencialmente a una gran inestabilidad del mercado, ya que los contratos de futuros pueden intensificar la volatilidad de un sentimiento de mercado dado. 

Glosario

Por ejemplo, cuando Bitcoin se desplomó hasta un 30 % en mayo de 2021, se liquidaron las posiciones apalancadas en futuros y opciones, lo que amplificó la liquidación.

La bolsa de derivados financieros más grande del mundo lanzó microopciones para Bitcoin y Ethereum a principios de este año. CME Group dijo que los contratos representarían una décima parte de cada criptomoneda y estarían abiertos no solo a traders institucionales sino también minoristas, para quienes se diseñaron los instrumentos.

El post CME anuncia lanzamiento de futuros de Bitcoin y Ethereum denominados en euros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas