Elon Musk explica por qué apoya Dogecoin (DOGE) por sobre otras criptomonedas

Elon Musk explica por qué apoya Dogecoin (DOGE) por sobre otras criptomonedas

El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que mantiene su preferencia por la criptomoneda meme Dogecoin, incluso por encima de Bitcoin (BTC) y admitió que aunque DOGE comenzó como “una broma”, tiene características de utilidad “mejores” a las de BTC, pese a que se declaró entusiasta de la criptomoneda en alguna ocasión.

Elon Musk reveló lo siguiente en el podcast “Full Send Podcast”: 

“Mantengo mi apoyo a Dogecoin. Tiene características que la vuelven una mejor opción, por encima de Bitcoin, y es la mejor para las transacciones. Conozco a muchas personas que no tan ricas que me han animado a comprar y apoyar Dogecoin, así que estoy respondiendo a esas personas”. 

A principios de julio, Elon Musk reveló que una de sus empresas, The Boring Company comenzaba a aceptar Dogecoin como forma de pago. Además, Tesla  admite la criptomoneda meme, mientras que SpaceX había revelado sus intenciones de adoptar el activo.

Los clientes de The Boring Company pueden usar su DOGE para pagar viajes en el Loop, el sistema de tránsito de la compañía en Las Vegas. Los viajes tendrán un costo individual de 1.50 dólares y también se pueden pagar en dólares estadounidenses o con tarjeta de crédito.

En la última semana, datos de CoinMarketCap muestran que Dogecoin ha oscilado entre los 0,069 y los 0,07106 dólares, llegando a descender a 0,06555 dólares el 02 de agosto (su punto más bajo), aunque en las últimas horas repuntó a 0,0701 dólares, justo después de las declaraciones de Elon Musk. 

Fuente: CoinMarketCap

El magnate también brindó sus puntos de vista sobre geopolítica, el conflicto entre Rusia y Estados Unidos, el espacio y sus predicciones sobre el porvenir de la Web 3.0. Admitió que “a pesar” de que DOGE fue diseñada para ser una broma, tiene un rendimiento en la velocidad de transacciones que no tiene Bitcoin. 

“El hecho de que se creen cinco mil millones de DOGE cada año es bueno para usarlo como moneda de transacción. Solo personas que caminan por la fábrica en SpaceX o Tesla. Me han pedido que apoye a Dogecoin, así que lo estoy haciendo. Puedes comprar mercancía de Tesla y mercancía de SpaceX con DOGE. También puede pagar los viajes de Boring Company en Las Vegas”. 

En junio, Musk “aprovechó” la caída para comprar Dogecoin (DOGE) por un precio en rebajas. Incluso, admitió en Twitter que compraba la criptomoneda meme tras declarar abiertamente que seguirá apoyándola. 

El post Elon Musk explica por qué apoya Dogecoin (DOGE) por sobre otras criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas